Informe de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Olocau

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AutorJosep
16/03/2011

¿El Ayuntamiento de Olocau pago mas de 800.000 € en el 2006 sin partida presupuestaria?

¿Donde estaba el interventor-secretario del Ayuntamiento?

Este señor no se merece el sueldo que cobra.

AutorLa loca de la colina
16/03/2011

Muy bien, Mª Ascensión, Ahora las críticas "constructivas" por favor, de los que tengan dudas o quieran saber más... Y por mi parte, ¿nos puedes adelantar qué piensas hacer en los próximos 4 años de legislatura para en el caso de que revalides el mandato? Y de paso, invito a las restantes formaciones políticas para que nos cuenten lo mismo, vamos, en esencia, su programa electoral para Olocau en las próximas elecciones. Así nos iremos aclarando y podremos ir decantándonos por unos o por otros.

AutorSincero
17/03/2011

Josep, el secretario no sólo no se merece el sueldo, no se merece el cargo, todo apunta a que sera el siguiente en caer despues del ex Alcalde...

AutorLupita
17/03/2011

Parece que ya se pone en marcha el personal del Ayuntamiento para darnos a conocer todo lo que han hecho en este tiempo. ¿Que pasa que ya se ven con el agua al cuello? Oye, Alcaldesa una pregunta, ¿y eso que habeis comprado un piano? ¿y donde esta, en tu casa? Si no recuerdo mal la banda musical del pueblo tuvo que salir a pedir por el pueblo para poder comprar un bombo, ¿o no? ¡Pero que caraduras!.

AutorMatematico
17/03/2011

La corporación de Olocau nos informa de las actuaciones e inversiones realizadas durante sus años de gestión, como imagino que las hace públicas para su conocimiento y valoración por parte de los ciudadanos, me permitiré algunas valoraciones personales sobre el indicado informe.

Para completar el análisis hubiera sido importante dar cuenta de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, falta conocer la situación actual del Ayuntamiento para poder comparar, a fecha de hoy no sabemos el endeudamiento que tenemos ni como se ha cerrado el ejercicio 2010.

No se ha presentado el presupuesto del 2011.

Deben haber tenido el error involuntario al no incluir el importe pagado por la casa junto al ambulatorio, se lo recuerdo 220.000 € que yo si tengo en cuenta para el siguiente análisis de la inversión en cuatro años obtenido de su información.

Total inversion: 2.234.698,00 €.

Financiacion Diputacion: 428.298,00 € 19,2%.

Financiacion estatal: 389.782,00 € 17,4%.

Plan confianza: 286.961,00 € 12,8%.

Financiacion bancaria compra para la casa (ambulatorio): 220.000,00€ 9,8%.

Resto Consellerias y otros: 787.524,00 € 35,2%.

Fondos propios: 122.133,00 € 5,5%.

De su información se desprende que se ha invertido anualmente sobre 30.500 € en cada uno de los cuatro años, creo son poca inversión con fondos propios, además valoro muy negativamente el como se ha gastado el 20% de lo invertido, urbanización de la Calle Mayor y compra de la casa a un precio totalmente desproporcionado.

Para gestionar esta actividad hemos pasado en gasto de personal del año 2007 390.424 € al 2010 690.434 €.

Hemos pasado a tener un Alcalde con sueldo, que no me parece mal, pero no concibo que con un trabajo exclusivo se necesiten asesores en un municipio de nuestras características.

En cuanto a los Impuestos Directos y Tasas hemos pasado en el mismo periodo a pagar entre todos 1.088.155 € a 1.286.489 €.

El problema Vanguard ha generado sin duda dolores de cabeza, pero también ha servido para que hayan pasado a propiedad Municipal los terrenos de la depuradora, el dinero para la construcción de la escoleta y 230.000 € de avales (cobrados) para arreglar y finalizar la urbanización, además, cuando sean capaces de cobrarlos, recaudaran sobre 60.000 € anuales de contribución más 18.000 € de tasa de basuras.

Tengo una duda, dice en el escrito que, la Auditoria de cuentas que hemos pagado entre todos y por cierto no se ha hecho pública nunca, informa que el Ayuntamiento tiene una elevada cantidad de pagos realizados pendientes de aplicación presupuestaria por un importe de 806.399 €.

Entiendo que detecta una serie de pagos realizados (es decir, no se deben) correctamente contabilizados pero sin partida presupuestaria.

¿Por qué no nos dicen los pagos que realmente estaban pendientes de pagar en esa fecha?

Otra duda, si en el Plan de saneamiento se dice que con 450.000 € que se piden de crédito se cancelan todas las deudas pendientes anteriores al 2008, ¿debemos interpretar que toda la deuda actual se ha generado desde el 2008 hasta ahora, es decir durante esta legislatura?

Sería grave que el dinero del Plan de Saneamiento no se hubiera utilizado para pagar las deudas anteriores tal como estaba previsto.

No nos informan de otras cosas que también dice la Auditoria, pero por si ha sido un olvido hago constar unos pocos comentarios.

En el último ejercicio del 2006 (cerrado) el Ayuntamiento de Olocau pudo atender con el 79.33% de los Recursos liquidados de operaciones corrientes, el total de Obligaciones de Carácter Corriente y la amortización de los Pasivos Financieros.

GASTOS CON FINANCIACION AFECTADA.

Podemos concluir que existe un seguimiento y control de los Gastos con Financiación afectada satisfactorio.

En el ejercicio 2006 para provisionar la morosidad indica la Ley que se aplique un 5%.

Pero en el 2006 de manera acertada se provisionan 167.084.41 € que corresponden al 100% de los saldos del ejercicio 2002 y anteriores.

ANALISIS CONTRATO GIRSA.

Fecha de contrato 26/03/2001.

Girsa soporta el canon de tratamiento de basura en la Planta de Guadasuar, asi como los importes correspondientes al transporte a planta.

GIRSA abonará al Ayuntamiento a 90 dias los importes de las fras.

VALIDEZ SALDO DEUDA AL 27/05/2007.

Según Ayuntamiento de Olocau: 6.170.32 €.

Según Fem Organic Martínez S.L.: 7.855.19 €.

Hasta esa fecha GIRSA no había asumido el transporte pues no se le habían pasado las facturas.

AutorVeí
21/03/2011

Això està be. Cal dir el què s'ha fet, però cal dir-ho a l'hora. Després de quatre anys de silènci, a corre preses per veure si així ens convenç de la seua bondat.

A més a més, posen com a coses meritòries les gestions fetes davant la Diputació, la Generalitat o presentar-se a un juí per una demanda rebuda contra l'Ajuntament. Caradura, no?

A més a més, la practica totalitat de les inversions, ja siga amb subvencions o pròpies, s'han fet al casc urbà.

La gent que vivim a les urbanitzacions sols servim per pagar les necessitats del centre administratiu? També som persones.

A les urbanitzacions seguim sense contenidors per replegar el reciclat, les perilles de les faroles que no van, la Sra. Alcaldesa que no respon a les reclamacions de la ciutadania i les Associacions de Veïns...

I a més a més, s'oblida del gasto fet comprant una casa suposadament pel nou consultori, que haurà que reconstruïr, quan amb eixe import, practicament s'hagués pogut fer de nova.

En fi, malament. Espere que no torne a ser Alcaldesa esta senyora.

AutorVecina
29/03/2011

A fecha de hoy, ¿a cuanto asciende la deuda municipal?.

AutorInformación
29/03/2011

Tenemos a dos meses vista las elecciones municipales y el actual equipo de gobierno formado por PP e IU sigue escondido en el Ayuntamiento y lo que es más grave, siguen ocultando la información a los vecinos, ni siquiera son capaces de cumplir las pautas de convocatorias de Plenos que ellos mismos se marcaron.

¿Esperan llegar a las elecciones sin dar cuenta de la situación en la que nos encontramos y de su quehacer en estos años de desgobierno?

¿Creen cumplida esta tarea con el folleto repartido? (Supongo que hecho en horas de trabajo y con recursos que pagamos entre todos).

Desde Diciembre no se ha convocado un Pleno, no se ha aprobado los presupuestos del 2011, no se han presentado las cuentas del 2010, esta pendiente la adjudicacion definitiva del servicio de agua potable de Olocau que en estos momentos esta provisionalmente prestandola Aqualia, ¿a que esperan? ¿Que situación se encontraran los que entren?

Parece están más preocupados en impedir que los vecinos se empadronen, en dar de baja a los que creen que no les van a votar, en marear y permitir que se quiten los carteles del candidato Sr. Ropero, ¡pero de que van!.

AutorTomatera
12/04/2011

El otro día leí el informe de la gestión municipal del Ayuntamiento de Marines en esta legislatura, mi sorpresa fue grata, por el continente y el contenido. El continente: un libro bien editado, con fotos explícitas de las transformaciones realizadas "antes-después", el contenido: todo bien clarito, importe de las obras realizadas con su correspondiente desglose de subvenciones y aportaciones municipales, una maravilla. En cambio cuando cayó en mis manos el "folletín" del balance de la gestión de estos cuatro años, del Ayuntamiento de Olocau, creí que era uno de esos folletos del "Carrefour", continente: papel del Elefante, contenido: una retahíla de cosas inconexas, en la que todo vale, hasta la marcha familiar de las bicis. ¡Tendrán cara los tíos! Podrían haber puesto también la ITV del Panda (si es que la pasa). DE VERES COM SI MENJARES PERES Y LES CAGARES SANCERES.

AutorCurioso
07/05/2011

Despues de leer el informe de gestion municipal y los comentarios que sobre el mismo hace Matematico, veo que debe faltar el cobro, salvo que Ascension se lo haya perdonado a Girsa (Diputacion del PP) del canon de tratamiento de residuos en la planta de Guadasuar.

Segun dice la auditoria, el convenio suscrito entre Ayuntamiento y Girsa por el gobierno municipal anterior, Girsa debia pagar esto y eran 431.125,30 euros.

Segun la auditoria, Girsa pagaba el tratamiento de residuos de Guadasuar, no entiendo que lo haya pagado Olocau.

Explicaciones ya Ascension, no puedes regalar nuestro dinero.

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