Estadísctic
07/11/2007
A la vista de les estadístiques tretes de l'Arxiu Històric Electoral diries que Olocau és de dretes o d'esquerres?.
Fígaro
07/11/2007
Olocau, per desgràcia es de dretes, ja que el PP i el PSOE son d'extrema dreta i de centro-dreta repectivament (a nivell nacional), desprès a nivell local...el PSOE es falanguisme pur i dur, i el PP es centro-dreta.
Jo opine que al poble això ara no importa, ja que la majoria de persones que formen les llistes dels 3 partits més importants no estan afiliats a aquestos partits.
Tristan
07/11/2007
Esta bien claro que de derechas, solo hay que comparar los votos de las generales y autonómicas, con los de las locales.
Anònim
08/11/2007
Collons, el arxiu historic ho diu ben clar, sense conviccions politiques a les eleccions locals, i amb criteri de dretes a les eleccions autonòmiques, o el que és el mateix, al PC (partit de la conveniència) al poble, y al PP a la resta de eleccions.
Mago de oz
08/11/2007
Hay algo muy gracioso en la gente que vota PP, aconsejo que hagais la prueba si quereis reiros un rato, es algo que me ha pasado con gente de mi entorno que vota PP, si se les dice: ¿que si votan PP por tener ideologia de derechas? Se mosquean mucho, y tozudamente repiten una y otra vez, que votan PP, pero no son de derechas. A mi personalmente esto me hace pensar, o dan el voto al PP, y creen verdaderamente que no es de derechas, o son necios simplemente. Os animo ha hacerlo, ninguno reconoce con horgullo ser de derechas, y hasta parece incomodarles, desde luego no entiendo esa actitud, ya somos todos mayorcitos, para saber lo que somos, de la clase social que venimos cada uno, nuestros principios morales, como queremos que avance la sociedad en derechos a las minorias, y a los mas debiles. A mi personalmente, me parece que tanto tratar de ocultar la memoria historica, esto ha creado una sociedad española de confusos, amnesicos, o simplemente, MEMOS. Hay que tener conciencia de quien es uno, de donde viene, y a la clase social que se pertenece a el pueblo que le ocultan su historia, se le puede manipular. Algunos no quieren reconocer la ley de memoria historica (porque abriria heridas) que cinica es esta postura, ¡que heridas tendran cerradas los que aun tienen a sus muertos enterrados en fosas comunes o cunetas! Anden señores votantes de derechas, informense de a que clase de ideologia estan dandole el poder. Lamento la extension de mi comentario, pero hay cosas que me subleban. Un saludo.
Fígaro
08/11/2007
Yo estoy con Mago de oz!
No quieren la memoria historica, pero hay beatificaciones de la Iglesia por los muertos del bando fascista...
Eso me hizo sentir como en la epoca de Franco, a mi y a todos los republicanos.
Solo falta que les den un puesto en los juzgados para la "moralidad cristiana" (cosa que ellos no tienen).
Anónimo
08/11/2007
Con este equipo de gobierno y su Alcaldesa, los años 40 vuelven al pueblo, comulgando con la iglesia, con un clasismo muy definido, listas de "exterminio", vamos, siguiendo la linea heredada de quienes gobernaron en aquellos tiempos.
Berta
08/11/2007
Eso es lo que desearian algunos volver a esas listas... Algunos no asumen el cambio electoral y prefieren 24 años de lo mismo a gente nueva y con ganas de trabajar.
Gregal
08/11/2007
De acuerdo. Pero sobre todo me asquean los que mienten, los que viven de la ignorancia ajena, los hipocritas, los suficientes,la gente ruin, los que van a la iglesia a golpearse el pecho y luego maltratan a sus vecinos, los insolidarios, Rouco Varela, los vagos, la Cope, los que hacen de la politica su negocio, da igual que sean de derechas que de izquierdas, y, haberlos hay los.
Mago de oz
09/11/2007
Berta, yo no me refiero expresamente a Olocau, en donde se daba una situacion de votas malo, o peor, y el pacto de IU con PP, lo llego a comprender (mientras EU, no baje la guardia de con quien comparte puesto). Pero es esa mayoria de gente obrera que vota PP, lo que es preocupante, o es falta de informacion de la ideologia de la derecha, o peor aun es votar por votar, vuelvo a proponeros el ejenplo de antes, preguntar a algun votante de derechas si conoce su ideologia, y vereis, confusion y hasta desagrado de confesar a quien vota. Por otra parte, es indignante para cualquiera con un minimo de sensibilidad y amor a la justicia, que se hable de juicios a torturadores, y dictadores, y aqui en España, todo se esconda bajo la alfombra. Hay mucha gente joven que no sabe absolutamente nada, sobre lo que paso en este pais (en 1975 se asesino a garrote vil a tres jovenes) 1975, para saber eso no hace falta mucha memoria. Hasta que no se dignifique a las personas que fueron fusiladas y torturadas, como se van a cerrar heridad. Y no hablo de la guerra hablo de despues, ¿alguien sabe que los primeros fusilados fueron los maestros? Haber si nos atrevemos a lebantar la alfombra de una vez, y limpiar debajo. Hasta entonces, no me extraña que haya gente que vote sin saber lo que vota. Vuelvo a pedir disculpas por mi extension, un saludo.
Sara
09/11/2007
Detras de la injusticia grandisima que fue el golpe de estado que dio la derecha Española, apoyada por el clero, a un gobierno elegido por el pueblo, vino la humillacion, la tortura, y fusilamientos, a que sometieron a los perdedores, y ahora la doble humillacion, del olvido, para los que asesinaron, exilaron, o murieron en el monte, cazados como conejos, esperando el regreso de la republica, señores votantes de derechas, tengan por lo menos la decencia moral de informarse,q ue ideas estan votando.
La ventana
09/11/2007
Totalmente de acuerdo contigo Gregal. Los que se aprovechan de otros basandose en su ignoracia, me dan asco, repugnancia, y por desgracia todavia los hay.
Berta
09/11/2007
Está claro Mago de Oz, yo respondía a las insinuaciones de Anónimo al relacionar la derecha más rancia con el actual equipo de gobierno de Olocau. También veo que el caso de Olocau, es un caso particular. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
Iskra
10/11/2007
Olocau, ni es de derechas, ni es de izquierda, somos parte de una sociedad, de un pais, que durante mas de 60 años sus ciudadanos han sido victimas, primero de la dictadura franquista y desde hace 30 años de la mal llamada democracia. Nos han ocultado nuestra historia, esa historia en la que miles de jovenes, hombres, mujeres, la mejor generación del siglo pasado, una generación que luchó por la LIBERTAD POR LA AUTENTICA DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO, POR EL DERECHO A PODER DECIDIR SU FUTURO, ellos si sabian lo que era ser de derechas o de izquierdas. En cuanto a si el PSOE o PP son la derecha o la izquierda es un debate, un planteamiento equivocado, yo me haria las siguientes preguntas;
Estos partidos estan a favor o en contra del Capitalismo, FUNDAMENTAL.
Ahora un dilema, a favor de la Republica o de la Monarquia. Ahora una de Independencia Nacional, las bases Americanas en territorio español las echamos, o como hasta ahora que sirven de apoyo a la infame guerra de Irak, y ya puestos, fuera de la OTAN, la Unión Europea un Club de tiburones Capitalistas donde deciden por nosotros. ¿Olocau de que es?.
Pordomesticar
11/11/2007
Yo la verdad es que no me explico que ha pasado con la sociedad Española. A todas horas en los informativos se dice y redice lo fantasticamente bien que va la economia española, que crecemos mas que el resto de Europa, mientras tanto, nuestros jovenes cobran sueldos de 800 a 1000 euros, no tienen acceso a la vivienda, los contratos siguen siendo temporales, y los precios de las cosas mas basicas suben y suben, y aqui solo se mueven para hacer botellon, por el futbol, o por la formula uno. Me exaspera esta España de gente descafeinada, que le estan diciendo que la economia va fantasticamente (no se para quien) y mientras tanto nos tienen privados que derechos que reconoce la Constitucion, como el trabajo y la vivienda dignos. Los sindicatos ni se oyen ¿que esta pasando? hace treinta años la economia no era tan buena, y el que mas o el que menos nos compramos nuestra vivienda, y aun asi saliamos a la calle ha hacer todo el ruido posible. Creo que la ocultacion del pasado que se ha hecho a la juventud con el consentimiento de la izquierda ha tenido que ver mucho con esta España, sin ganas de luchar por sus derechos, y el olvido de la conciencia de clase.
Soni
11/11/2007
Queridos amigos, estoy apenado ya que mi pueblo Olocau esta fuera de servicio, cuando estaban Agustin y sus secuaces nada de nada, pero ahora con los nuevos gobernantes seguimos casi igual y sin enterarnos de nada, es una pena ya que el pueblo esta sin ambiente y cada vez la cosa va a peor, da lástima ver sus calles vacias y sin ambiente ni para niños ni adultos, cada vez la gente esta más quemada o es que se han ido todos a marte.
Mago de oz
12/11/2007
Soni, no sera que es otoño y en la calle hace fresquillo? ¿no querras que se este todo el año de verbena?.
Mamen
12/11/2007
Olocau lleva bastante tiempo triste y solitario. En otoño e invierno mucho más por la temperatura. Propongo se de una solución alternativa al cajero del banco para que los jóvenes se resguarden del frio. Espero y deseo que pronto se den soluciones a aquello que han estado pidiendo a gritos los jóvenes de este pueblo durante años: Un local para la juventud.
Por otra parte espero que también se le dote al pueblo de buenos servicios para que venga también la gente de las urbanizaciones y disfrute de los servicios de su pueblo y no tenga que ir a Marines o a Líria.
Creo que son muchas las necesidades que tenemos pero queremos ver resultados ya. Hemos de tener paciencia lo sé pero espero que no se duerman nuestros políticos y empecemos a ver algo de luz en el horizonte.
Anónimo
14/11/2007
Olocau lleva años y años desertico en otoño e invierno, y todo se fundamenta en lo mismo, la poca vidilla que se ha fomentado por parte de los gobernantes, pese a quien le pese, pero es la verdad. La verdad solo tiene un camino, aunque algunas veces sea imposible reconocerla y para ello se utilicen tácticas ruines para intentar ocultarla.
Sabandija
14/11/2007
En las urbanizaciones ocurre lo mismo, los que tenemos hijos y vivimos aqui todo el año, los adolescentes por la tarde no saben que hacer, y van de un lado a otro, yo creo que esta situacion puede generar actos de gamberrismo por aburrimiento. Aqui en Pedralvilla se ha pagado ya varias veces para un local social y para parque publico, hasta dicen los que lleban mas tiempo que se pago para biblioteca, y al final todo una tomadura de pelo. Yo comprendo que hay muchas cosas que hacer, pero dentro de un orden esta deberia ser una de las primeras, lo mismo en el pueblo, que en las urbanizaciones en las que somos muchos vecinos.
Jove d'Olocau
14/11/2007
Només volia dir que si, s'està fent algo a Olocau!
En especial volia felicitar a la regidora de joventut i a la ADL, ja que el dia 10 de Novembre ens van citar a la Casa de la Cultura per parlar del tema de la joventut i com solucionar les nostres decadéncies.
La reunió va estar molt bé, i varem poder dir les nostres opinions i les nostres inquietuts.
M'alegre de dir que ja es història aquells anys de PSOE, que anavem a la casa de la regidora de joventut per poder parlar amb ella, i ens deïa que ja ho parlaria amb el "generalisimo" ... i al final no fer res.
Esperem seguir així i fer un Olocau de tots i per a tots.
Sorprés
14/11/2007
De les dades estadístiques podem concloure que en eleccions generals de 9 que n'han hagut fins ara, nomes en 2 ha guanyat l'esquerra (les dos primeres legislatures de Felipe González).
En eleccions autonòmiques de 7 que n'han hagut fins ara nomes en 2 ha guanyat l'esquerra (1991 i 2003).
En eleccions Locals de 6 que n'han hagut fins ara (si no contem les dos primeres que guanyà CIO), totes les altres les ha guanyat "l'esquerra" d'Agustín". D'això es conclou que molts que voten dreta en generals i autonòmiques voten a Agustín en Locals. Això com s'explica? O és que en Olocau tenim doble personalitat, o no tenim idees o perque este señor tenia part de la voluntat popular captiva? perque... no li hauran votat per les coses que ha fet pel poble, no?.
Anónimo
22/11/2007
Sara no tienes ni idea de la historia de este pais.
Sara
23/11/2007
Anda, Anónimo, cuentamelo tu, pero primero responde si no es verdad, que desde el 1939, que termino la guerra, los asesinados, torturados y humillados, siempre son los mismos, el ultimo un chaval de 16 años que se defendio de la agresion, CON LAS MANOS, y del suceso, solo ha habido manipulacion, dias despues la gente de izquierdad con el alma todavia helada tuvimos que soportar a los mismos que nos dicen que la ley de memoria historica abriria heridas y la rechazan, en dos conmemoraciones fascistas alzando la garra y cantando el carasol, ¿no creen los señores del PP que tanto miedo les da esa ley que estos actos que los de izquierdas, aguantamos año tras año tambien abren heridas. Y, otra cosa, por mi edad, no creo que puedas tu ya enseñarme mucho, mis ojos y mis oidos han vivido lo bastante para tener muy claras mis ideas.
Te puede interesar
Temas recientes
Noticias recientes
Temas aleatorios
Noticias aleatorias