| Navel.late |
Publicado: 30-12-2006 Título del mensaje: RE: PAI. |
Hola Miguel, ¿donde crees tu que haran colegios, comercios y mejorará el consultorio médico, en Olocau o donde vayan ha hacer las 14.000 viviendas?. Siempre y cuando se multiplique la población fuera del casco urbano, y en este caso a 3 km., todo ese tipo de servicios, lo ubicaran donde más población haya, y quedaremos totalmente anulados como pueblo. De hecho en los planos se puede ver la ubicación de la zona escolar, comercial, consultorio medico, campo de polo... con lo único que creo que no han contado, es con cementerio. |
|
| Richard |
Publicado: 29-12-2006 Título del mensaje: RE: Ultima hora. |
Muy buena tu inocentada, aunque no creo que caiga esa breva. |
|
| Defcom 2 |
Publicado: 28-12-2006 Título del mensaje: Ultima hora. |
El Alcalde ha dimitido abucharado por el tema de los PAI. |
|
| Miguel Cifuentes Broseta |
Publicado: 27-12-2006 Título del mensaje: RE: PAI. |
Yo pieso que lo mejor sera realizar ese PAI, tendremos colegios, mas comercios, mejorara el tema medico, y por supuesto el crecimiento de Olocau el cual nos llevara a mejor vida pero siempre con la mayor zona verde y parques posibles. |
|
| Olocau |
Publicado: 22-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
Hola de nuevo Jose... me duele que taches a la gente que esta dando la cara en contra de los PAI como impresentables, precisamente porque no me considero. Impresentables hay bastantes, por desgracia, pero no es mi caso. No vamos a empezar ahora en este momento a discutir o comparar las firmas que se recogieron en contra de la pedrera, o las alegaciones que se entregaron, en este caso tambien se esta haciendo muchisimo. Creo que nuestro esfuerzo tiene que centrarse en parar los PAI, y no en estar discutiendo como lerdos. |
|
| Jose Navarro |
Publicado: 22-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
1.- Mi primera reflexion el dia 19-12-2006, cuando digo lo que me recuerdan ciertas convocatorias, repito, mis recuerdos son mis sentimientos y pueden ser totalmente subjetivos y si me lo recuerdan, me lo recuerdan y ya esta. |
|
| Juan Carlos |
Publicado: 22-12-2006 Título del mensaje: ¡¡Olocau.BIZ os desea a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo 2007!!. |
Olocau.BIZ, os desea a todos una muy Feliz Navidad y próspero año nuevo 2007. También os agradecemos a todos vuestro apoyo y aliento en este año que se termina y que hayáis confiado con nosotros como fuente de información sobre el pueblo de Olocau. Juan Carlos. |
|
| ¡Increible! |
José, al final te has inclinado por defender a algunos impresentables de tu partido, no se si por encargo o de oficio ... al fin i al cabo son de los tuyos ... o quizá seas de aquellos que venden sus tierras y con ellas el futuro del pueblo ... en fin! |
|
| Defcon 2 |
Publicado: 21-12-2006 Título del mensaje: RE: Concentracion ante el Ayuntamiento. |
La concentracion sera a partir de las 8 de la tarde. Esta es la definitiva. |
|
| Olocau |
Publicado: 20-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
He comprendido lo que quieres decir, pero tampoco creo que en el caso de que acuda gente la noche del 31 a la plaza vayamos a tergiversar, apropiar o adueñar ningun acto, que yo sepa, nunca se hace ninguna fiesta ni nada por el estilo. En la plaza ese dia no hay actos ni verbenas, únicamente hay gente que acude a tomar las uvas. Por otra parte recuerdo perfectamente la verbena que se hizo en contra de la pedrera, y me pregunto... donde esta ahora toda esa gente?. |
|
| Jose Navarro |
Publicado: 20-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
Una cosa es aprovechando la afluencia de personal a cualquier acto ubicarse en los accesos o en un punto concreto aparte de la celebracion del mismo, lo cual es licito, digno y respetable. |
|
| Olocau |
Publicado: 19-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
Hola Jose, no soy "el o la" que ha escrito lo de la fiesta de Fin de Año, pero tampoco creo que recuerde, ni llegue a parecerse a los métodos de aquellos que no coinciden con los principios de libertad y progreso que haces mención. Ya podemos ponerle cara, a muchos de los que estan en contra de los PAI, pero todavía hay cierto sector de la población que tiene ciertos prejuicios a la hora de mostrarse en contra, y la verdad no se a que se debe, pero haberlos los hay. |
|
| Rafael |
Publicado: 19-12-2006 Título del mensaje: RE: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
Para Jose Navarro: |
|
| Jose Navarro |
Me habia propuesto no participar en foros entre anonimos, pero que se convoque un acto de protesta valiendose del fin de año, en la Plaza me recuerda los metodos de aquellos que no coinciden con los principios de Libertad, Igualdad, solidaridad y progreso. |
|
| Cesc |
Publicado: 19-12-2006 Título del mensaje: RE: Fantasmas. |
A este poble tot funciona igual... quina cosa va avant a Olocau?... el poble va avant?, que passa amb la almassera?, i amb el centre de salut?, i amb els comerços?, i l'escola?, que em diuen del transport públic?, i quines alternatives culturals tenen els nostres joves?, i els més grans?... Analitzeu be cada punt, i dieu-me qui son els culpables de tot açò?, el poble?, l'Ajuntament?. |
|
| Afectado |
Publicado: 19-12-2006 Título del mensaje: RE: Encara estem a temps ...!. |
Nuestros políticos no han informado al pueblo de lo que se llevaban entre manos, no han sido capaces de explicar al pueblo la verdad de lo que va a pasar en él, pero cuando el PAI sea un hecho, aunque ellos ya no esten en el ayuntamiento, no tendran más remedio que dar explicaciones a los que hoy creen que el PAI va a ser beneficioso para Olocau. Entonces es cuando reaccionará toda esta gente, cuando vean que les han mentido, que les ocultaron la verdad de todo, y van a tener que enfrentar la realidad. Si en estos momentos andan en boca de todo el mundo, más adelante todavia se hablará más. Alomejor, cuando llegue ese momento se han mudado a otro municipio, para no afrontar el problema que ellos mismos han propiciado. |
|
| Defcon 2 |
Publicado: 19-12-2006 Título del mensaje: Concentracion ante el Ayuntamiento. |
OLOCAU NO A LOS P.A.I |
|
| Veí |
Publicado: 18-12-2006 Título del mensaje: RE: Encara estem a temps...!. |
Pero qui es creu això de que "vagen a fer el PAI, per a donar-li properitat al poble"...? qui s'ho creu?... cuatre ignorants, perdona. Açò no n'hi ha per a on agafar-ho!!. Ah i els que es dediquen a treballar la terra de altres persones... ja em diràs a mi... perque de Olocau a Lliria, en uns quants anys no quedarà ni un camp de tarongers, ni de res, i a la de Betera, més del mateix. No quedarà ni un metre quadrat de terra, que no siga formigó. |
|
| Vicent Navarro Sierra |
Publicado: 18-12-2006 Título del mensaje: RE: Encara estem a temps...!. |
Des de fa mes de quaranta anys, Olocau alié al món exterior, roman immutable, perdent població lenta però inexorablement. Contràriament al que succeïx un poc mas enllà, on la improvisació i la inèrcia pressiona sobre el territori i ho transforma al marge dels interessos generals. El terme municipal d'Olocau té unes possibilitats extraordinàries, que són conseqüència de la seua posició respecte a la gran ciutat que és València, però també en relació a la seua diversitat i a la seua estructura territorial. |
|
| A. Guerricabeitia |
Publicado: 18-12-2006 Título del mensaje: RE: ¿Que nos merecemos?. |
Que opina un comprador de una casa de los socios de SISI? |
|
| Veïna |
Publicado: 18-12-2006 Título del mensaje: RE: ¿Que nos merecemos?. |
Jo també tinc un tros de terra a la zona PAI però de tota manera no crec que em vagen a donar tant com tot això, em tindré que conformar en el que em donen, ací no crec que em donen el que jo vullga. Però el que me dona molta ràbia, a més de que siga per a la construcció d´aquestes 14000 vivendes, que ja és prou, com deia el que em dona molta ràbia és que tinga que vendre per obligació si jo no vull. Però el que m´indigna més, és que d´açò no se m´haja informat abans de aprovar-ho(el inici del concurs) en un ple municipal. Jo crec que una qüestió d´aquesta magnitud que ha estat gestant-se durant tant de temps (com sembla) mereixia un diàleg i un consens ciutadà abans d´aprovar-se. JO VULL SER LLIURE DE VENDRE QUAN EM DONE LA GANA!!! no crec que els PAI siguen per al be general o comú com potser una carretera o un centre de salut. Que me venguen els PAI com per a donar prosperitat al poble... Per ahi no passe... perquè NO M´HO CREC. |
|
Publicado: 18-12-2006 Título del mensaje: Encara estem a temps...!. |
De les intervencions que es fan en el fórum es desprén molta capacitat de reflexió quan s'argumenta a favor o en contra dels PAI's. |
|
| Quito |
Publicado: 16-12-2006 Título del mensaje: Fantasmas. |
Propongo que cuando las 14000 viviendas esten hechas, les hagan allí un momumento a cada uno de los concejales que permitieron que Olocau se acabe de hundir. Digo alli, porque aqui no merecerá la pena gastarse tanto dinero para nada, total seremos un pueblo fantasma, más de lo que ya somos. |
|
| Pichirí |
Publicado: 16-12-2006 Título del mensaje: ¿Que nos merecemos?. |
Siento decir que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Los politicos de Olocau se han aprovechado de toda la ignorancia viviente en el pueblo (incluyendome yo), pensando que con cuatro favores tienen comprados a más de la mitad, y al resto a joderlos, y cuanto más mejor. En este caso, han actuado de la misma manera, se han aprovechado de cuatro ignorantes, que creen sus palabras (pero esta vez yo ya no me incluyo), y los tienen absorvidos, y no saben ni lo que es un PAI señores. Yo no disculpo a ninguno de nuestros regidores, todos, y cuando digo todos, me refiero a que ninguno se ha desmarcado incluso votando en contra de su criterio, eso es fuerte eh ...!. |
|
| Mejillon |
Publicado: 16-12-2006 Título del mensaje: RE: Por Navidad ... No als PAI's. |
Nuestro ayuntamiento no tiene tiempo de informar al pueblo, esta muy ocupado mirando a quien va a colocar sustituyendo a Calvo. Y en cosas más importantes como reunir a los de la peña ciclista para regalarles el maiot juans juans juas. |
|
| Marmota |
Lo mas vergonzoso de este tema, no es ya el simple hecho de construir esta cantidad desmesurada de viviendas a 3 km del nucleo urbano, sino el desproposito, la mentira, y la nula informacion, como apunta Anonimo, por parte de nuestro ayuntamiento. Donde se ha visto que un ayuntamiento oculte y no informe por medio de su pagina web, boletines informativos, etc a sus conciudadanos sobre lo que tienen entre manos? De corazon, es para cogerles a todos y hacer un plan renove urgente. |
|
| Rubí |
Mosqueado, tienes razón, nuestro pueblo no responde...si no es por la gente de fuera... El pueblo está dormido o está ya muerto? Es increible que no esté la gente del pueblo movilizándose como lo han hecho los vecinos de PARCENT por tan sólo 1500 viviendas. Aquí son cerca de 14000 las que nos van a colocar y ni nos inmutamos. Luego vamos a informarnos al ayuntamiento los que hemos recibido la carta de MAEXPA y nos dicen que nos van a coger la tierra que está en el monte y que vale 10 y nos van a dar otro trozo en la zona PAI (luego urbanizable) y que valdrá 50. La verdad es que sales del ayuntamiento pensando que los de MAEXPA deben permanecer a una ONG que noc quiere regalar 40, hemos entrado con 10 al ayuntamiento a informarnos y salimos convencidos que casi somos millonarios. Qué inyección de optimismo nos han dado!!!La lástima es que no me hayan informado de eso por escrito. Como se va a poner la gente del pueblo en contra de los PAI´s si piensa que se va a forrar con esta operación???? Por qué no informan como toca y dicen que tenemos que pagar a tanto el metro urbanizado si nos dan en la zona PAI o que lo tenemos que pagar con bastantes hanegadas de nuestro terreno??? PUES PORQUE NO LES INTERESA.Luego cuando ya no haya tiempo para alegar ya nos explicaran la triste realidad. |
|
| Anónimo |
Hola, decirte, que por lo menos en los foros, estamos hablando de como mucho 3 personas que estan a favor de los PAI's, si no es uno solo, que no me extrañaria nada. Por otra parte... que información ha tenido el pueblo por parte del Ayuntamiento???, ninguna. Si hay información clara, es por la gente de la asociación de vecinos en contra de los PAI's, y por lo que percivo, hay gente que no quiere arrimarse a la mesa informativa, por no dar a entender que esta en contra de los ya famosos PAI's. |
|
| Convocatoria |
Publicado: 16-12-2006 Título del mensaje: Convocatoria el 31 diciembre a las 12 horas. |
Despidamos el año con una fiesta anti PAI's en la plaza del pueblo la noche de fin de año con las campanadas. Con respeto a las personas i de forma pacífica. ¡ACUDID! OLOCAU LO MERECE. |
|
| Mosqueado |
Defcon 3 como estas tan seguro que el pueblo esta en contra de los PAI's? Ultimamente por el foro y por el pueblo se estan dejando ver personas que no les importa decir que estan a favor de los PAI's, y por el movimiento que veo, son mas las personas de fuera las que estan empujando mas para parar esta barbarie que los del propio pueblo. Si esto se consigue parar sera en gran medida por la aportacion desinteresada de muchas personas de fuera, porque si fuera por las del pueblo (no todos) nadie conoceria el problema de los PAI, no le darian importancia y se aprobarian "en un tres i no res". |
|
| Defcon 3 |
Publicado: 15-12-2006 Título del mensaje: Por Navidad ... No als PAI's. |
Entre turrones, zambombas y panderetas, cantemos: |
|
| Defcon 3 |
Publicado: 15-12-2006 Título del mensaje: RE: PAI. |
Uno de los que voto a favor de los PAI's ya a dimitido ... Las a visto venir, jo si que les interesaba nuestro pueblo, ahora falta que dimitan el alcalde y otros dos, Olocau encontrara quien los sustituya, y que de verdad quieran el bien del pueblo. |
|
| Defcon 2 |
El unico que ha creado division en el pueblo es el alcalde, admitiendo un proyecto urbanistico aberrante y desmesurado, sin contar con los directamente afectados, puesto que es una decision que puede y de hecho va a cambiar nuestro modo de vida, y desde luego no para mejor. Y para acabar ... Muchos se preguntan porque el PP se abstuvo, pero nadie responde de por que el PSPV voto a favor. Lo que deja claro, que todo el mundo debe dar explicaciones. |
|
| Ciudadano |
El PAI además de destrozar el paisaje, provocará una masificación del tráfico rodado sobre todo en horas punta y fines de semana. Simplemente ir a Liria nos afectará negativamente. |
|
| Aguila |
Publicado: 15-12-2006 Título del mensaje: RE: Bomba. |
Si si, el regidor Daniel Calvo, renuncia mañana como edil de Olocau. |
|
| El Falcó d'Ali Maimó |
Publicado: 15-12-2006 Título del mensaje: Bomba. |
Leer el Levante-EMV, edicion de Castello ... |
|
| Navel.late |
Publicado: 14-12-2006 Título del mensaje: RE: PAI. |
Hola Vecino, por tu escrito me das a entender que estas muy desinformado. Leete bien todas las respuestas que te han dado, porque son todas muy válidas, lo que te cuentan es la pura verdad. |
|
| Cachirulo |
Publicado: 14-12-2006 Título del mensaje: RE: Motivos reales de los PAI's. |
Una razon mas. Va de favores!!!. |
|
| Cachirulo |
Por favor vecino entra en el enlace www.vicentnavarrosierra.blogspot.com de la pagina de olocau.org y lee los escritos de Vicent Navarro Sierra "Olocau davant el seu futur I-II-III", y tendras las respuestas que necesitas a los PAI y a tu idea. |
|
| Juan Carlos |
Publicado: 14-12-2006 Título del mensaje: RE: Bienvenido al nuevo Forum de Olocau!!. |
Hola a todos. |
|
| IKOT |
Publicado: 14-12-2006 Título del mensaje: Motivos reales de los PAI's. |
Quisiera que alguien me pudiera confirmar o desmentir, si uno de los motivos REALES de los PAI's es la construcción i venta de unas 100 viviendas (ya terminadas) en la urbanización Pedralvilla. |
|
| Els ullals |
No és la meua idea enfrontar al poble, d'això ja s'han encarregat els polítics locals. Ens han dividit en ANTI PAIS i PRO PAIS, tot per no haver mirat pels interessos dels ciutadans, i no haver informat al poble com es mereixia. Ara se estan encarregant de dir que els ANTI PAIS no volen que els agricultors arrepleguen uns quants euros per les seues terres, aprofitant que la taronja i les collites no donen el que tindrien que donar, i això no és cert. Amb els seus comentaris, estan fent que algunes persones se alteren més del conte, i ens traten de "sinverguenzas", com si volguerem fer mal al poble, es tot el contrari!. Jo estic en contra del PAI, perque veig el futur molt negre per al poble si això s'arrivara a fer, i com a ciutadá vull que Olocau ixca del toll on està. Com a persona de l'esquerra social, veig que se estan carregant els principis politics de molta gent, en quin lloc han deixat a l'esquerra del poble?, quin càs han fet de la crida que els han fet del PSPV?. Sincerament estic decepcionat, i com jo moltissima gent. |
|
| Un vecino |
Fatima, yo tambien respeto tu opinion, y para mi tambien es un engorro cada vez tener que coger el vehiculo, yo o mi mujer para poder tener un servicio, a mi personalmente me preocupa el futuro de mis hijos, como a muchos de nosotros, y que el amor que les hemos invulcado hacia el pueblo a nuestros hijos pueda desaparecer. yo no digo en ningun momento que todas las personas que esteis contra el PAI´s sean del PP y si asi lo he hecho entender no era mi intención. Espero que esto se arregle de la mejor forma posible, con el bien de todos, y buscar una solución que pueda satisfacer sino a todos a la gran mayoria. yo tambien puedo estar en desacuerdo en algunos puntos del PAI, pero espero que lo solucionen. por otra parte al anonimo, solo decirte que por supuesto que tenemos personas educadas, que sabeis tener respeto hacia las otras personas y gracias a dios lo demostrais por eso no pongo en el mismo saco a nadie, por supuesto. Yo lo decia porque tanto de una parte como de otra, hay gente que ataca a las personas como si nada y esto no es asi!!, meterse con muertos, con defectos fisicos (Objetivo Beato), etc. no hay que llegar a esos puntos porque a nadie nos gusta que se metan con los nuestros. ¡Por favor! |
|
| El musiquito |
Esta vez si que voy a poder contestarte, aunque veo que te han dado ya razones muy claras. |
|
| Vecino 2 |
No creas que si los 2 Planes de Actuación Integrada se llevan a cabo va a ser la salvación de nuestro pueblo. Esas 480 hectareas, de uno de los dos PAI's, quedará edificada y distribuida como una ciudad, con sus bloques de 4 alturas, su zona de vivienda protegida, sus espacios verdes, su campo de golf, casas adosadas, etc, y con el tiempo tendrá su panaderia, su supermercado, su farmácia, su consultorio médico, su colegio... vamos, todo lo que en el pueblo nos hace falta. Es crudo pero es la realidad. |
|
| Anonimo |
"Como veis también se puede expresar la opinión sin faltar el respeto a nadie, a ver si os enseñáis." |
|
| Fàtima |
Estimat veí: |
|
| Anonim |
Publicado: 13-12-2006 Título del mensaje: RE: PAI. |
Tots pensem en un comu bé, i tots podem tindre una opinio sobre els PAI´s pero me agradaria que no se enfrontara el poble per estes questions. |
|
| Un vecino |
Publicado: 13-12-2006 Título del mensaje: PAI. |
Yo y muchos como yo estamos a favor del PAI en Olocau. En mi opinión es un beneficio para el pueblo. Primero hay que mirar el beneficio de todos. Por ejemplo: No os dais cuenta que la juventud de hoy se marcha a trabajar a Valencia o a los pueblos de alrededor porque en el pueblo que hay? No hay nada. Porque por no tener, no tenemos ni supermercado, ni mercería, ni una tintorería, ni una charcutería, ni una tienda de ropa, ni una papelería, ni una pescadería, etc. No tenemos comercio, y eso es lo que da trabajo a la juventud, gracias a eso el pueblo cada vez esta destinado a tener un futuro sin juventud trabajadora en el pueblo. Ahora que para vosotros alomejor también tiene la culpa el Ayuntamiento, no? Seguro. Por eso debemos de por lo menos intentar expandir el pueblo porque por la necesidad de mas vecinos, hay mas mercado de venta y por lo tanto habrá mas trabajo para la juventud, os recuerdo que muchos tenéis hijos, os planteo una reflexión. Les gustaría que llegara el momento de que vuestros hijos se fueran de nuestro querido pueblo, por no poner un futuro profesional? Y esto es solo un ejemplo de los beneficios que para mi humilde opinión puede aportar el PAI o lo que es igual, una mayor población en el pueblo de Olocau. Por que no miráis el ejemplo de otros pueblos como l’Eliana que era una pedanía de la Pobla y gracias a la expansión que a tenido es un pueblo grande y con futuro profesional. No quiero decir con esto que tengamos que convertirnos en un pueblo igual que l’Eliana, sino es un mejor ejemplo. Como vosotros que ponéis el ejemplo de Marines Vell y Marines Nou. Ah! Y una cosita mas. Una pregunta. A los contra PAI, contra Ayuntamiento y contra todo, que les pasa a los concejales del PP que tanto que os dicen que no están a favor del PAI! Que pasa que no han votado ninguna vez un “NO” radical al PAI. Chicos creo que están haciendo política con vosotros y os están utilizando en mi opinión. Recosiderarlo. Como veis también se puede expresar la opinión sin faltar el respeto a nadie, a ver si os enseñáis. |
|
| Olocauí |
Publicado: 13-12-2006 Título del mensaje: RE: Objetivo Beato. |
Cuanta claretat! |
|
| El musiquito |
Publicado: 12-12-2006 Título del mensaje: RE: Objetivo Beato. |
Que casualidad, que casualidad que el otro dia cayó en tus manos ese libro, justamente ahora ... pues yo que quieres que te diga ... pinta de leer mucho ... como que no tienes. Es igual ... no pasa nada, nunca es tarde para que empieces a leer, pero lee y deja el pasado de los demás, que a nosotros no nos importa. |
|
| Veïna |
Publicado: 11-12-2006 Título del mensaje: RE: Objetivo Beato. |
Una cosita antes de empezar a darte caña por un tubo. Bueno pero si ya te la han dado! seguimos, una preguntita, si tanto lees ... ¿como es que tienes faltas ortográficas? ... Te voy a decir una cosita, unos puede que roben libros (grupo A), otros roban tierras, parcelas para hacer vertederos, contaminan aguas, expropian terrenos, atentan contra natura (grupo B), y si te descuidas te van robando hasta tu sombra y tu libertad de manifestarte y expresarte (grupo C). Parece que tu no te has enterado de nada tan culto que te crees. Dime una cosita, ¿en que grupo de los descritos te incluyes tu?, ¿en el B? ¿quizá en el C? o quizá estas en los que paran la manos para recibir alguna comisión a cambio? Estos estan en el grupo L, sí el grupo de los LADRONES. Tú ahora sigue leyendo, a ver si te cultivas un poquito más. |
|
|
Anonimo |
Saotoky, empiezas afirmando que no sabes si son buenos o malos los PAI's, y acto seguido tratas de desprestigiar pretendiendo, por cierto, inutilmente desmovilizar a este movimiento de ciudadanos que empieza a pelear por el futuro de Olocau. Parece que te preocupa el pasado de alguien con la Justicia, te digo que sera mas sonado lo que pase en el futuro con gente del pueblo y la Justicia (AQUI HAY TOMATE).Solo decirte que cuando se estira de un hilo al final siempre hay una madeja ¡¡¡LO PILLAS!!!. Por no aburrir, las contestaciones que has tenido lo dicen todo. Olocau ha empezado a caminar...y el clamor que se empieza a oir es NO A LOS PAÍ'S ALCALDE DIMISION. |
|
| Bertrand |
Ultimamente no doy crédito a lo que está sucediendo en mi pueblo. EL FIN de mi PUEBLO esta apunto de llegar con los famosos PAI's. Pero lo que mas me preocupa es que hay gente que sigue defendiendo a personas con unas ganas de llenar bolsas de basura con billetes de 500 que saltan a la vista. En 2004 un conocido exbanquero prejubilado, muy conocido en el pueblo, se dedico a importar palmeras de oriente a precio de saldo, por que estaban enfermas. El hizo el negocio, quien compro las palmeras solo recupero el 70% de lo facturado y los contribuyentes a pagar la factura mas de 2 millones de euros!!! Pues bien y ustedes se preguntarán ¿A donde quiero llegar? pues quiero llegar a una reflexión, que las personas buenas y honestas no se dejen manipular por una persona que a llenado los bolsillos a costa de perjudicar las arcas publicas. Esta persona ultimamente esta movilizando a un sector del pueblo movido, por sus intereses particulares y los de sus amigos, haciendo campaña contra los integrantes de una asociación de vecinos. Concluyo este escrito haciendo una petición al Ayuntamiento de Olocau para que adquieran la colección de libros de Ferran Torren y así todos podamos disfrutar de su lectura en la biblioteca. |
|
| Navel.late |
La petición más grande que puedes hacer al Ayuntamiento, es que te expliquen de una forma clara y concisa que intereses les mueven a urbanizar 480 hectareas. Y que no te digan que ellos no han aprobado nada, porque lo que hicieron en aquel famoso pleno es empezar con todos los trámites correspondientes, con la intención de que los PAI's se lleven a término. |
|
| Antonio |
No voy a emplear demasiado tiempo en contestar a una persona que todavia no sabe lo que esta pasando en su pueblo. Decirle que ha tenido tres meses para haberse informado, y le quedan 30 dias para ver como se mueven sus vecinos para intentar detener esto. A mi no me importa si el alcalde tiene chanchullos o no, me importa el futuro que le espera al pueblo en el que vivo. Esperate sentado a que el Ayuntamiento te explique porque en 22 años no le ha interesado que Olocau crezca, y ahora en un pleno de 2 horas decidan que van a construir 12.000 viviendas, o sea una ciudad entera con todas las infraestructuras necesarias, las cuales estamos esperando en Olocau desde hace bastantes años. Pero que bonito... y tu todavia no sabes lo que esta pasando en tu pueblo...No pidas reflexiones, no hay tiempo. |
|
| Anonimo |
¿De que manipulaciones hablas?. Haz algo rápido por enterarte de si los PAI's son buenos o no, porque a estas alturas creo que deberias ya saberlo. Tu ignorancia sobre el tema te hace pensar en MANIPULACION, no creas que estamos en la luna y que somos fácilmente manipulables por nadie, a la vista está. Pásate por una mesa informativa y date cuenta de lo que esta pasando. Seguramente te faltan datos, asesorate y luego hablas. |
|
| Afectado |
Deja de decir idioteces Saotoky, informate antes de hablar. Por lo que veo, no tienes ni la más remota idea de nada. Nos ha salido un defensor del alcalde señores!!, dice que estamos haciendo campaña contra él!!, de donde te has sacado eso?. Pretendes cebarte con una persona, que al fin y al cabo esta defendiendo sus intereses. Que harias tu si te expropiaran tus bienes, todo lo que tantos años has luchado para tener?. La única campaña que se esta haciendo es en contra de los PAI's, demasiado bien nos estamos portando, ya me gustaria ver aqui en Olocau la reacción que tienen en otros pueblos. Pareces tonto. Deja el beato a un lado, y pide al ayuntamiento que te compre libros sobre ordenación territorial y desarrollo sostenible, que buena falta les hace. |
|
| EHL |
Los que no queremos ver a nuestro pueblo como una aldea no estamos haciendo campaña anti personas, estamos haciendo campaña anti PAIS y pidiendo explicaciones a los que han dejado que el proyecto siga adelante, sin saber las consecuencias que esto va a llevar. No se quien està manipulando a quien. Si tengo información es porque yo me la he buscado, y si una cosa tengo clara, es que por parte del ayuntamiento nadie me ha sabido dar una respuesta para declinarme por la opción PAI'S. Siento decirte, que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Te has colao. |
|
| Anti PAI |
SAOTOKY, ningú m'ha movilitzat, tinc critéri propi, ningú m'ha obert els ulls de res, soc bo i honest, vaig en el cor en la ma, no soc cap "POCAVERGONYA", vull que el meu poble alce el cap, no vull que Olocau s'enfonse més, no vull que quedem absorvits per 14.000 habitatges... vols que t'en diga més???... podría estar fins demà. No vullgues deixar en evidència a ningú per que estiga defençant els seus interessos, el que tens que fer es posar-te a defençar els teus també, que no te has enterat encara de que va la coseta... Aci son més valents que ningú, som el segon PAI més gran de tota Espanya, el primer a Toledo, i el segon a Olocau, seràn animals!!!. |
|
| Jaslen |
Yo ya he reflexionado bastante, ahora por lo que veo te toca a ti. |
|
| Taronger |
Para tu tranquilidad Saotoky te diré que como simpatizante de la asociación contra imposición PAI ´s he elegido estar en ella libremente, que no me ha manipulado nadie y que estoy en ella gracias a nuestros representantes locales y a aquello que aprovaron en el pleno del 13 de septiembre que puso a nuestro pueblo en la situación límite en la que se encuentra. Conozco el libro y comprendo el por qué de tu ironía para recomendárnoslo y entiendo que hay gente que hoy domingo se ha puesto muy nerviosa al ver tanta afluencia de público alrededor de nuestra mesa. Pero en lugar de perder el tiempo revisando nuestro historial de buena conducta preocúpate de informar a tu pueblo, como lo estamos haciendo nosotros y adviérteles de todo lo que se les viene encima, de que a algunos les van a expropiar los campos, quieran o no, aquellos por los que tanto lucharon sus abuelos, explícales que no tienen nada que hacer, que posiblemente tengan que vender a un precio fijado o pagar para urbanizar, explicales que va a desaparecer la parte más llana y fértil de nuestro término municipal y se va a llenar de cemento,explícales que los que han recibido esas cartas certificadas tienen 30 dias para hacer alegaciones,explícales que hay parcelas que tienen propietarios desconocidos y que si no los localizamos antes de 30 días no tendran derecho a exigir una compensación por la expropiación, explícales que tenemos hasta el 10 de Enero para intentar parar esta barbaridad, explícales que sólo nos queda la via de recogida de firmas por registro de entrada, explícales lo que nuestros representantes no les han explicado. |
|
| Quelo |
Publicado: 09-12-2006 Título del mensaje: Recordatori. |
Jo crec que el poble te un problema greu. Es el seguent. L'entrada al poble per el pont es molt estreta. Crec que les cases que estan a dreta i esquerre deuria l'ajuntament expropiarles per eixamplar el pas dels vehicles. |
|
| Saotoky |
Publicado: 07-12-2006 Título del mensaje: Objetivo Beato. |
Ultimamente no doy crédito a lo que está sucediendo en mi pueblo Olocau, no sé si será bueno o no el famoso "PAI" lo que si sé que es bueno y no perjudica seriamente a la salud es la lectura, y de eso precisamente queria hablarles. El otro dia cayó en mis manos un libro, un libro muy interesante titulado "OBJETIVO BEATO" se trata de una nobela escrita por el sarjento de la Guardia Civil Jesús Pastor que relata la operación más importante de recuperación de un bien cultural robado en España, el codice del Beato de Liébana, valorado en unos 18 Millones de Euros o 3.000 Millones de pesetas, pues bien este codice fué hallado en la consulta de un psiquiatra de Valencia muy conocido en nuestro puelo con el mismo mal nombre que se conocia al Ilustre Don Miguel de Cervantes, aunque ya me gustaria a mi que se le pareciese en algo. Pues bien y ustedes se preguntarán ¿A donde quiero llegar? pues quiero llegar a una reflexión, que las personas buenas y honestas no se dejen manipular por una persona que a estado en el "TALEGO" una persona que esta ultimamente movilizando a un sector del pueblo movido por no se que intereses particulares, haciendo campaña contra el Alcalde, que si es verdad que tiene algún chanchullo que se denuncie. Concluyo este escrito haciendo una petición al Ayuntamiento de Olocau para que adquieran este libro y todos podamos disfrutar de su lectura en la biblioteca ya que su precio es elevado. SAOTOKY. |
|
| Jesus (Coveta del Pla) |
Publicado: 07-12-2006 Título del mensaje: Basuras, Policias, PAI's, etc ... |
Olocau: - Además de la falta de colaboracion ciudadana, la limpieza en caminos (contenedores) deja mucho que desear (pagamos basuras). - Ni Policia, ni Guardia Civil, robos continuados (¿hay que pagar algo?). - PAI's no, queremos calidad de vida, para eso me voy a mi pueblo que es lo mismo que vendo el casuto, no se si la macrourbanización me afectara. En resumidas cuentas, muchos pagos y beneficios mas bien pocos o casi ninguno. Por cierto, ¿alguien controla a los moteros en los caminos? Saludos a todos. |
|
| Queden 158 dies |
Publicado: 06-12-2006 Título del mensaje: Agafar el bou per les banyes ¡Ara o Mai!. |
Com a conseqüència del que esta passant al nostre poble crec que seria el moment de plantejar-se, de cara a les pròximes eleccions municipals, (queden 158 dies) presentar UNA CANDIDATURA QUE ACABE D'UNA VEGADA AMB ELS PAI-ASOS que hi ha ara a l'Ajuntament. Perquè, imagineu-vos que tornen a guanyar, (això no és impossible), ¿que serà del nostre poble? ¿de que serviria el treball actual per parar els PAI's? Per la qual cosa la meua proposta es la següent: 1.- Fer, urgentment, una candidatura, independent o no, (no PSOE, no PP) que traga de l'Ajuntament als que volen vendre el poble. Per tot això FAIG UNA CRIDA A QUI ESTIGA INTERESSAT per a que plantejem en les reunions de l'associació de veïns contra els PAI's, aquest tema. Perquè, si no fem res, jo veig 3 possibilitats: NO HO OBLIDEU, QUEDEN 158 DIES, I HI HAURIA QUE PRESENTAR UNA CANDIDATURA ABANS DE FALLES. ¡ARA O MAI!. |
|
| Levante EMV |
Publicado: 05-12-2006 Título del mensaje: Información pública del procedimiento de concurso para desarrollo y ejecución PAI. |
Información pública del procedimiento de concurso para desarrollo y ejecución PAI. fuente: Levante EMV. |
|
| Olocauï |
Publicado: 04-12-2006 Título del mensaje: Ple. |
El dimarts a les 8 de la vesprada hi ha ple a l'Ajuntament. Seria interessant que acudirem. |
|
| Antoni |
Publicado: 03-12-2006 Título del mensaje: Carta oberta als membres del PSPV de Olocau. |
Carta oberta als membres del PSPV-PSOE d'Olocau. És impossible que l'opinió de tots els membres del PSPV-PSOE d'Olocau siga tan monoliticament unànime a favor del desenvolupament dels PAI's. |
|
Publicado: 02-12-2006 Título del mensaje: Cartografia del Pla General d'Olocau. |
Ajunt a esta entrada en el fòrum, envie arxiu JPG en el que pot visualitzar-se les previsions de sòl urbanitzable al voltant del nucli urbà que preveu el Pla General d'Olocau. |
|
| Juan sin Tierra |
Publicado: 01-12-2006 Título del mensaje: RE: Recalificación de terrenos. |
Resposta a Paco: |
|
| Pau |
Publicado: 01-12-2006 Título del mensaje: RE: La guerra civil a Olocau. |
Home, sense necessitat de parlar de persones concretes, que hi haurien de bones i roines a les dos parts, "els nacionals" ja han rebut un homenatje de 40 anys. I aquells que anaren a defensar l'ordre legítim i no tornaren? I aquells que patiren represalies i exili interior eixos mateixos 40 anys?. |
|
| Josep V. González |
Publicado: 30-11-2006 Título del mensaje: RE: Fotos de la Cova del Cavall y mucho más!!!. |
Felicitaciones por tu pagina web y por tu labor desinteresada. No es normal encontrar a mucha gente joven que se interese por la cultura de su pueblo. |
|
| Daga |
Publicado: 29-11-2006 Título del mensaje: Fotos satelite Olocau. |
jSIGPAC v5.1.1: Descarga y ensamblado de mapas de SIGPAC Se trata de obtener una serie de mapas del SIGPAC y ensamblarlos para tener un mapa más grande que abarque una zona mayor. http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html y el sigpac normal http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ . |
|
| Més muntanya |
Publicado: 28-11-2006 Título del mensaje: RE: Passejant els voltants d'Olocau. |
Potser ara, més que anar a pasetjar a la muntanya, és temps de arrimar el muscle. O es que els vincles familiars poden més que les idees?. |
|
| SIAU |
Publicado: 28-11-2006 Título del mensaje: RE: La guerra civil a Olocau. |
Seria desitjable que s'homenatjara als republicans i també als nacionals que van posar per davant de les seues idees polítiques, la seua condició de persona respectant i defenent als que no pensaven com el. |
|
| Pau |
Publicado: 28-11-2006 Título del mensaje: RE: La guerra civil a Olocau. |
Potser, SIAU, després de les properes eleccions municipals això es puga fer ¿no?. |
|
| Ascen |
Publicado: 27-11-2006 Título del mensaje: RE: Fotos de la Cova del Cavall y mucho más!!!. |
T'has encabotat en anar ampliant el reportatge i els resultats són excel·lents. |
|
| Juan |
Publicado: 26-11-2006 Título del mensaje: RE: Fotos de la Cova del Cavall y mucho más!!!. |
Muy guay, no la habia visto nunca por dentro solo el empezar y la verdad, es que me ha gustado. Y como siempre tu labor es incomiable. Tu a por todas, pero ya te podian hacer un monumento bien grande, sigue asi. |
|
| Pepa |
Publicado: 26-11-2006 Título del mensaje: RE: Fotos de la Cova del Cavall y mucho más!!!. |
Las fotos son preciosas, las acabo de ver. Yo no entrado nunca solo he subido. Como sigas trabajando asi cada vez te tendras que esforzar mas porque te pediremos mas. (Excelentes). |
|
| Juan Carlos |
Publicado: 26-11-2006 Título del mensaje: Fotos de la Cova del Cavall y mucho más!!!. |
Todo sobre la Cova del Cavall de Olocau: Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. |
|
| El Mundo |
Publicado: 23-11-2006 Título del mensaje: Mapa de los grandes proyectos urbanísticos en la Comunidad Valenciana. |
Mapa de los grandes proyectos urbanísticos en la Comunidad Valenciana. fuente: El Mundo. |
|
| SIAU |
Publicado: 20-11-2006 Título del mensaje: RE: La guerra civil a Olocau. |
D'acord a tu Pau. Mai agrairem prou lo que feren estes persones. Crec que mereixen un homenatge per part de la ciutadania d'Olocau. |
|
Publicado: 18-11-2006 Título del mensaje: Comentaris a les informacions del periodic Levante de 18/11/2006. |
Comentaris al Ple Municipal del dia 16/11/2006 y a les informacion del periodic Levante de 18/11/2006. El passat dia 16 es va celebrar un ple extraordinari en l'Ajuntament d'Olocau.En eixe ple es va acordar iniciar la redacció del "concert previ" necessari per a la modificació del Pla General d'Olocau. El "concert previ" és el mecanisme a partir del qual s'inicia la modificació d'eixe Pla. El Pla General reclassificarà 480 Hectàrees de sòl no urbanitzable i ho passarà a sòl urbanitzable. Tot això per a fer possible l'execució del PAI de Pedralvilla en el que es pot preveure que s'alçaran sobre 12.000,- noves vivendes i potser alguns camps de golf..... Amb esta decisió l'equip de govern municipal amb el seu alcalde Jose Agustín Agustí Sanchis desoeix les indicacions realitzades pel responsable en matèria d'urbanisme del PSPV-PSOE perquè reconduïra els PAI's previstos. Però no és esta l'única circumstància irregular que afecta l'Ajuntament d'Olocau. El Ple del dia 16 no va ser convocat amb dos dies d'antelació tal com marca la "Llei reguladora de Bases de Règim Local. Si el Ple se celebra el dia 16(Dijous) la convocatòria havia d'eixir el Dilluns dia 13 per a complir amb la norma. Atés que no es van complir els terminis exigits normativament per a eixa convocatòria de Ple, els acords són impugnables en la via contenciosa administrativa i per tant càbria demanar la suspensió dels acords presos. Al marge de la negativa a acatar el mandat dels responsables del PSPV-PSOE, i de l'incompliment dels procediments per a la presa d'acords per part del Ple Municipal, que dita siga de pas, diuen molt poc en favor de la pulcritud en el treball dels responsables polítics i d'alguns funcionaris, el trasllat de la responsabilitat de decidir via referèndum als ciutadans d'Olocau, TÉ TRAMPA. I dic que té trampa perquè quan es justifica eixe referèndum per una votació no unànime dels membres del consistori d'Olocau, hauríem de recordar-li a l'alcalde que eixa votació no unànime JA ES VA PRODUIR! Ens podríem haver evitat, tots, este desassossec -del qual ell és l'únic responsable- si abans de prendre cap acord, haguera explicat, debatut i reflexionat amb aquells a qui defén i als que presumiblement representa, la seua proposta i les conseqüències d'ella.ARA JA HA FET TARD! Ara ja esta descomptant que tindrà de nou una votació "no unànime" I en una ostentació de democràcia participativa proposa un REFERÈNDUM. Qualsevol altre tipus de consulta sense les garanties que establix la norma per a estos casos no és un referèndum. ÉS UNA XARLOTADA! Amb tot este embull l'única cosa que s'esta intentat és tramitar el mes ràpid possible tot el procediment per que cada acord que es pren fa mes difícil la volta arrere. Probablement el Sr, Jose Agustin Agusti Sanchis sap que no esta en condicions de guanyar l'Alcaldia en les pròxims comicis. Vicent Navarro Sierra. |
|
| Pleno dia 16 |
Publicado: 17-11-2006 Título del mensaje: Pleno dia 16. |
Ple municipal extraordinari celebrat el dia 16 de novembre del 2006. D'acord amb la Llei7/85 de Bases de Règim Local, el Ple municipal ja siga ordinari o extraordinari ha de convocar-se amb dos dies hàbils d'antelació excepte les convocatòries urgents -que han de ser motivades- i així apreciades en el primer punt de l'orde del dia del Ple Municipal. Dos dies habils no son 48 hores. Ojo! Tenen que haber dos dies habils -de calendari- complerts entre la convocatoria i el Ple. La documentació integra dels assumptes a tractar en el Ple figurara a disposicio dels regidors des del mateix dia de la convocatòria. Respecte del que pareix haver sigut l'objecte de Ple, pareix com si haguera molta pressa a realitzar la tramitació abans de les pròximes eleccions municipals. Podem imaginar el perquè. En la mesura que la tramitació es realitzara abans d'eixe moment resultaria molt mes difícil parar el procés d'execució de la proposta adjudicada per les implicacions legals i econòmiques que podria comportar per a l'Ajuntament d'Olocau. I la proposta que pareix haver-se portat ahir al Ple, l'únic que busca és dissipar, distraure i diluir l'energia i l'atenció que esta mereixent este assumpte per part dels ciutadans d'Olocau. La veritat és, que no és una proposta seriosa. I proposar un referèndum per a despres que la conselleria li haja donat el vist i plau és encara menys seriós. He reproduït ací part del articulat de la norma que regula el procediment dels referèndums. A banda d'estes consideracions de caràcter administratiu-legal hauríem de recordar les declaracions d'Eugenio Burriel que figuren al final , en la que s'havia fet arribar a l'alcalde d'Olocau que eixe desenvolupament urbanístic no encaixava ni en el document federal ni en les decisions preses per l'executiva valenciana. I on l'alcalde s'havia compromes a reconduir la proposta. "La unica reconduccion posible es la suspensio del procediment" "Vore escrit d'alegacions..." O el Sr alcalde d'Olocau es passa pel forro les recomanacions dels responsables del seu partit, o es el partit al què no li importa el que fa l'alcalde d'Olocau. I no són creïbles perquè durant anys han sigut incapaços de recuperar la sintonia amb la majoria de ciutadans de la Comunitat Valenciana. Per que no han renovat ni les persones ni els missatges. Continuen sent un partit, perdó, una sucursal d'un partit i per tant sense autonomia per a decidir practicament res. LEY ORGANICA 2/1980, DE 18 DE ENERO, SOBRE REGULACION DE LAS DISTINTAS Ley 7/85 Reguladora de las Baese de Regimen Local |