Olocau.BIZ - Forum de Olocau

Nuevo tema
J.V.Z.A
Publicado: 28-12-2005 Título del mensaje: RE: La Cordà.
No es fan mes cordaes, per lo mateix que no es fan bous o grans mascletaes. Es un simple problema d'EUROS i falta de gent disposada assumir "riscos".
Cada persona que entra a la corda als festers/res els costa un mínim de 12 Euros (simplement de l'assegurança). Despres cal contar coets i ambulacia (encara que els treballadors sanitaris de la creu roja son voluntaris, NO COBREN).
Si despres de la corda algun vei reclama, desperfectes a la fatxada o a la porta de casa, vorem qui ho paga les assegurances contractades pels festers tenen una franquícia que "normalment" ronda 1200 Euros "per part d'accident", aixina que si 4 cases tenen cremades els primers 1200 Euros de cada casa ( 4800 Euros) no els pagaria l'assegurança dels festers i les assegurances de l'ajuntament que com principal objectiu tenen eximir els polítics de responsabilitats alguna, tampoc cobraran res.
¿Hauran de soltar els Euros els festers de la segua butxaca?
Fa 20 anys era normal posar al programa de festes "qui no vullga pols que vaja a l'era" referint-se a la cordà, ara com es cole un menor i li passe alguna cosa ... els pares poden demanar indemnitzacions.

Dit això, el fet de fer correfocs "supose" que es per que hi ha un ris inferior o pot ser els correfocs els paga la diputació (a l'igual que gran part dels actes festius).
Pensa també que l'ajuntament dona uns quants Euros a algunes urbanitzacions per les seues festes (cosa que ja es mes que a fet algun any amb els festers/res del poble).
Posat un any de fester i pot ser descobriràs per que no es fan mes coses i de qui et pots fiar i de qui no.
David
Publicado: 27-12-2005 Título del mensaje: La Cordà.
La Cordà en Olocau siempre ha sido el punto de referencia de cualquier celebración en el pueblo, sin embargo desde hace una década aproximadamente se están haciendo con cuentagotas, debido a la gran cantidad de trabas que se ponen para realizar este festejo.
Todos los pueblos mantienen sus tradiciones, menos este, que ha suplantado la cordà por el "famoso" Correfocs, una fiesta más bien tradicional de otras tierras que de la nuestra.
Un saludo a todos los que les gusta la Cordà, que en Olocau son muchos, y si no se lo creen acudan a las fiestas de San Antonio, que verán un gran espectaculo.
Un saludo.
Anonimo
Publicado: 27-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa carpa.
Me han educado para ser agradecido cuando corresponda, por eso GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!. Primero a Horte y luego al Ayuntamiento. No tenemos carpa pero tenemos local para pasar la nochevieja. Solo pido a todos los que alli nos encontremos un poco de saber estar. Felices Fiestas a todos.
El del racó
Publicado: 23-12-2005 Título del mensaje: RE: Olocau.BIZ os desea unas Felices Fiestas.
Hola a tothom. Volia felicitar-li el nadal a Juan Carlos per tot el que ha fet aquest any, t’ho has currat molt, seguíx així.
Juan Carlos
Publicado: 23-12-2005 Título del mensaje: Olocau.BIZ os desea unas Felices Fiestas.
Olocau.BIZ os desea a todos y todas unas Felices Fiestas, tanto estas Navidades como el nuevo año 2006 que se avecina.

Agradecemos a todos vosotros vuestro apoyo y ayuda en este último año y que confiéis en nosotros como fuente de información sobre el pueblo de Olocau.

Un saludo.

Juan Carlos. Webmaster de Olocau.BIZ – La Página del Pueblo de Olocau.
Juan Carlos
Publicado: 21-12-2005 Título del mensaje: RE: Escucha la entrevista de la radio 97.7 en Olocau

Hola a todos.
Gracias a la inestimable ayuda de la 97.7 radio, ya podéis oir la entrevista al completo, lo mismo que la podeis leer. Gracias de nuevo.

<< Clic aquí para escuchar la entrevista de la 97.7 al Alcalde de Olocau >>

<< Clic aquí para leer la entrevista de la 97.7 al Alcalde de Olocau >>

El programa tiene una duración de 1 hora.
Gracias de nuevo a la 97.7 radio.

Un saludo.

Yo misma
Publicado: 20-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa carpa.
Pero vamos a ver... Cuando solo me quedan 3 dias para irme a Olocau y con la ilusion a cuestas de que para noche vieja vamos a tener esa carpa tan esperada que mas del 90% esta a favor... Ahora resulta que se necesitan 6000 euros... Me resulta una cifra un poco elevada, en fin... Si ellos dicen que hace falta...
De todos modos, usted alcalde no dice que hay que pensar en el futuro? Quizá… si lo piensa, esto puede resultar productivo…
¿No han pensado en pequeñas soluciones para poder pagar esta cifra tan alta? Yo creo que la mayoria… si realmente quieren pasarlo bien la noche del 31, estarian dispuestos a pagar una entrada (por decirlo asi) aunque sé que no seria suficiente, creo que el ayuntamiento podria ayudar a pagarlo. Incluyendo en esta entrada, alguna copa gratis o porque no! Un chocolate con churros a la mañana siguiente.
Bueno… queda dicho, que sepais que nos han decepcionado muchisimo, en especial a la juventud de este pueblo y a los que venimos de fuera… Porque señor alcalde, usted me llebara de fiesta esa noche? o tendran que ser mis padres los que dejen la cena en la mesa para poderme llebar a otro pueblo donde SI hagan fiesta?
El problema de todo esto, es que solo pensais en lo que os interesa… y tenemos que ser los ciudadanos los que movernos para poder alegrarnos la noche! Dejense de tantas mariconadas y a ver si hacemos algo donde TODO el pueblo pueda disfrutar!!!!

Bueno, nos vemos muy pronto por ahi, niños!!
Besitos y feliz año a todos!
Lunnis
Publicado: 20-12-2005 Título del mensaje: RE: El comportament de algunes persones.
A ver Ferran, ¿tu no as sido joven verdad? ¿no has hecho ninguna gamberrada,no has tenido moto, no as corrido con ella y siempre has cumplido todas las normas verdad? Va no vayas de bueno porfavor. A ver si hacemos un poco mas de esfuerzo por los jovenes que somos el futuro y a este paso el pueblo se va a quedar solitario.
Artes Lirikas
Publicado: 20-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa carpa.
Me parece super fuerte lo que hace este ayuntamiento que tenemos... Por una vez que los jovenes pedimos algo que ademas puede beneficiar mucho al pueblo, nos piden 6000 € cosa que no podemos pagar... Pero luego se gastan el dinero en cosas inutiles...
Señor alcalde... usted es un verdadero inconpetente!!
Hamu
Publicado: 20-12-2005 Título del mensaje: RE: Los campeones del año pasado van a repetir.
A ver , no os metais con Christian porque no, un equipo somos dos, i el hace la mitad del trabajo, ok?! Y que sepais, que lo del 2005 fue un desliz, pero que sepais que el año que viene os enterareis de lo que somos capaces... jaja!!
Picachu
Publicado: 19-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa carpa.
Buenas, informo de que al final este año no hay carpa, o eso me acaban de informar, vaya basura de ayuntamiento tenemos, no la ponen por 6000 malditos euros, anda ya, va, da verguenza que un ayuntamiento no pueda pagar esa cantidad para una fiesta que mas del 90% de la poblacion esta a favor, yo pienso que a este paso el pueblo va a perder mucho. Y ahora una pregunta: -usted alcalde ya tendra pensado que hacer el dia de noche vieja, ¿verdad? - ¿y los jovenes,ancianos y de mas que no tienen transporte para salir del pueblo?
De Olocau
Publicado: 18-12-2005 Título del mensaje: Prioridades.
Alucinante las prioridades en éste, nuestro pueblo.
Banco roto del camino de la Fuente de la Peña, ahí hecho un asco, dando al entorno aspecto de dejadez y desidia, por los meses de los meses hasta que se desintegre, en lugar de adecentar el lugar.
Pintada en contra de la Concejala de Cultura insultándola y ensuciando la pared y alrededor todo lleno de porquería ¿dos, tres, cuatro días han tardado en pintar y limpiar la pared? aunque la porquería que había al lado de la pared continua en el mismo lugar.
Las dos cosas son una gamberrada, pero... Los servicios del ayuntamiento parecen ser muy eficaces sólo cuando quieren para lo que les conviene.
Incrédulo
Publicado: 16-12-2005 Título del mensaje: Entrevista 97.7.
Hay gente que tiene mucha vocación, pero vocación no es sinónimo de desempeñar bien el oficio. No sé si llorar o reir después de oir y escuchar la entrevista.
Es bastante indigno tener una “Casa solariega”, venderla porque no tienes dinero para mantenerla, que la compre un ayuntamiento, con lo cual pasa a ser la “Casa solariega” de todo el pueblo, que se vaya restaurando poco a poco con dinero procedente de subvenciones, como contraprestación por el vertedero, y con dinero municipal y que siga siendo una especie de Santo Santorum de los antiguos dueños y sus amigos, ¡Vaya con el patrimonio que tiene el pueblo!.
Por favor que se nos explique dónde están los “suficientes restos íberos y romanos” para hacer un museo etnológico.
D. Daniel, por no tener, no tenemos ni Club deportivo Olocau, eso no existe.Y los terrenos para una nueva escuela, venga D. Daniel, entérese o no mienta, los terrenos los tendrá el ayuntamiento el día que se los compre a su propietario, no creo que él se los quiera regalar al pueblo en un acto de profundo amor por los niños.
Y Señor Alcalde, por favor, no se nos encierre, si lo que queremos no es tener un alcalde “encerrado”, lo que queremos es un Alcalde que de VERDAD se preocupe de los temas que en la entrevista dice le preocupan, lo que queremos es que trabaje por conseguir el transporte, las mejoras sociales, del colegio, del dispensario……., pero que trabaje de verdad para conseguirlo para el pueblo, para TODOS los vecinos, con las mismas ganas que trabaja vendiendo sus terrenos para dejar construir sin los permisos que le pediría a otros que no hubieran hecho negocios con y para Ud.
Anonimo
Publicado: 16-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa Carpa.
Me acaban de informar que parece ser hace falta una fianza de 6000 euros para poder autorizar la carpa. Me dan ganas de llorar porque no entiendo como se pide esa cantidad de dinero a gente que sólo pretende pasar una noche como es la de fin de año en el pueblo, me pregunto si va a ocurrir lo mismo con la venidera trobada de escoles en valencià. Me gustaria que alguien me informara de la situación.
Ivan Publicado: 15-12-2005 Título del mensaje: RE: Esa Carpa.
Que pedazo sueño chaval, a ver si es verdad y acude la gente a la carpa en fin de año. Habrá que promocionar el evento y darlo a conocer a la gente de los alrededores!.
Caperucita Roja
Publicado: 15-12-2005 Título del mensaje: Esa Carpa.
Era noche vieja y yo iba en mi coche muy aburrido, fui a la Pobla de Vallbona, Benissano, Benaguasil, Liria, Marines, y vi que no habia nada, nadie. En un cartel ponia Olocau 4 km, algo note yo en ese nombre que me llamo la atencion y me comi un pilon. Llame a la guardia civil, la grua, pero ninguna venia a por mi, me decian que no tenian servicios en estos momentos. No me podia pasar nada peor en una noche como esa, y decidi acercarme a Olocau, un pueblo que tenia a unos 2 km del accidente. 12 minutos quedaban para las campanadas y decidi aligerar el paso. Despues de 10 minutos andando y de subir una cuesta que podria bajar a 125km/h con una gpr 50 vi el pueblo, estaba en silencio y empezaron a sonar las campanadas pom, pom, pom... y poco despues de darse las 12 campanadas y de estar yo apunto de entrar al pueblo ¡¡¡pum!!! petardos, musica, fiesta, ambiente. Y aun no habia entrado a la plaza! una vez entre me quede impresionado, ¡¡¡una carpa!!! policia, guardia civil, gruas, la gente de todos lo pueblos que habia visitado mucho antes y una señor fiesta en la que se me olvido todo y conoci a JORGITOOOO!!!! JEJEJEJE ¡¡¡QUE GANITAS BUA YA TENEMOS CARPA PARA NOCHE VIEJA!!!.
Jesus Publicado: 15-12-2005 Título del mensaje: RE: La almassera en venta.
Yo pienso que es una pena perder la almassera porque es algo tipico en Olocau. A estado muchos años abierta y eso trae ganancias y gente al pueblo. Ya es el pueblo bastante solitario y desconocido como para enviar la almassera al carajo colaborando un poquito el ayuntamiento la podria comprar, hacer una reformita y ya es algo mas que atrae a gente al pueblo, y aparte porque me trae recuerdos de cuando eramos pequeños mi hermano y yo. Mi padre y yo ibamos a mirar y nos gustaba aquello :) "bueno yo estoy a favor de que la almassera se compre y se abra".
Ivan Publicado: 15-12-2005 Título del mensaje: RE: La almassera en venta.
Si hace falta compro la almasera y despues se la regalo al ayuntamiento jajaja.
Anonimo Publicado: 12-12-2005 Título del mensaje: La almassera en venta.
Parece que nadie quiere comprar la almassera, no es normal que hayan puesto ese cartel en la puerta de la almassera, ya que hay otro al lado. Si ni el ayuntamiento ni nadie quiere que se venda, podrían hacer un mínimo esfuerzo para que se arreglara todo esto. Llevo viviendo en Olocau varios años, y cada vez esto va a menos.
Erick
Publicado: 09-12-2005 Título del mensaje: Luz en la peña y el puente.
Queria saber por que las luces de las farolas de la peña estan por la noche apagadas y no encendidas como en verano? Y tambien querria saber por que se han retirado las barreras protectoras para los asientos del puente, ya que la pintura aun no se a secado, y me lleve una grata sorpresa al sentarme.
Juan Carlos
Publicado: 07-12-2005 Título del mensaje: RE: Escucha la entrevista de la radio 97.7 en Olocau

Gracias a ti, y a toda la gente que nos apoya en el día a día.
Bueno, acabamos de colgar la entrevista pero esta vez de forma escrita, no audible, ya que se me a sido informado que han habido personas que no pueden escuchar la entrevista. Pues bien, no voy a consentir eso, y podeis encontrar la entrevista de forma escrita.
Perdonar si hay alguna falta, he querido respetar al máximo cada detalle de la entrevista, eso sí, sin variar semanticamente ningún rasgo. Hacer Clic aquí para leerla.
Un saludo.

Ascen
Publicado: 01-12-2005 Título del mensaje: RE: Escucha la entrevista de la radio 97.7 en Olocau

Gracias Juan Carlos por la oportunidad que nos has brindado desde tu web de poder oir la entrevista, puesto que el alcalde al ser entrevistado ha dicho que es el alcalde de todos, pero no ha tenido la deferencia de decírselo a todos los miembros de la corporación para que pudiésemos seguirla con la atención que se merece.

Juan Carlos
Publicado: 01-12-2005 Título del mensaje: Escucha la entrevista de la radio 97.7 en Olocau

En la noticia de Diciembre podeis encontrar una breve descripción de lo que fue la entrevista al Alcalde de Olocau y a dos de sus concejales por la radio 97.7 Valencia. La entrevista se realizó en Olocau la noche del 29 de Noviembre de 2005. Si te perdiste la entrevista y no la pudiste escuchar, Olocau.BIZ te brinda la oportunidad de poder escucharla.

<< Escuchar la Entrevista al Alcalde por la radio 97.7 Valencia en Olocau >>.

Un saludo.

Una madre
Publicado: 30-11-2005 Título del mensaje: Jóvenes y mayores.

Soy madre y es duro ver la NO política para la juventud de nuestro ayuntamiento, es duro ver como mis hijos y los de mis amigos se van porque no tienen nada que hacer en su pueblo, y lo primero que piden es una moto para poder salir de Olocau, SI, SALIR ,o bien para poder ir a estudiar, a trabajar o a divertirse porque es excesiva la tranquilidad que demandan algunos, cuando lo más alegre y bonito es oir el bullicio (que no escandalera) de los niños jugando, correteando por las calles y a los jóvenes divirtiéndose, que no gamberreando, aunque muchas veces ese gamberrismo es de pura impotencia y protesta en un pueblo en el que parece que sea delito ser joven, recuerden que es la gente la que hace un pueblo, un pueblo sin gente no es nada.
En Olocau casi siempre que se organiza algún acto es para conmemorar o recordar a gente mayor o la vida pasada, ¿a qué tanto mirar p'atras y tan poco mirar al futuro. Yo me pregunto muchas veces si mis hijos cuando sean mayores tendrán muchas cosas para recordar de su vida de juventud ligada a su pueblo, es triste señores, pero así es la vida cotidiana de los jóvenes y niños que viven día a día en Olocau, que no es lo mismo que venir a pasar unas vacaciones a Olocau o un fin de semana.

Anonimo
Publicado: 30-11-2005 Título del mensaje: El comportamiento de algunas personas es el normal
Pues claro que es normal el comportamiento de algunas personas o es que usted no ha sido joven y ha ido con sus amigo a divertirse un rato por ahi armando follon? La verdad es que me sorprende la gente que se queja de esas cosas por que da la sensacion de que tienen envidia a los jovenes y en su forma de ver el mundo y vivir la vida, no es asi, por que el vandalismo que se genera en ese pueblo esta ligado a una serie de protesta contra el ayuntamiento que no hace nada pero nada de nada para la juventud, entonces ellos supongo que tendran que quejarse de alguna manera por que el ayuntamiento no satisface sus necesidades y, asi esta el pueblo en invierno mas desierto que el del sahara por que no hay nadie y ESTE AYUNTAMIENTO PARECE QUE SE LOS TOCA EN ESOS TEMAS a si que yo no los voy a criticar por que en el pueblo ya los critican bastante pero que se acuerden que en las elecciones se vera el descontento del pueblo con el ayuntamiento. Y los chavales que van por ahi con las motos tienen todo el derecho del mundo a ir con las motos por el pueblo sin que los abuelos se quejen de ellos si tienen algun problema que les molesta, se siente, pero no estan obligados ha hacer lo que ustedes quieran y mucho menos que circulen muy lentos por que no solo ellos tienen moto hay mas gente de otros pueblos que tienen moto y pueden ser ellos los que corren mucho ademas hay algunos que intentan hacer el menor ruido posible e ir lentos y encima les dicen que con mas conocimiento los abuelos del pueblo ellos no saben lo que es tener conocimiento llevando una moto de 49 que no pasa de 70 o 80 km/h asi que menos renegar y mas colaborar con algunas ideas para lo jovenes que parece que ese pueblo sea un pueblo de abuelos no se ve casi ningun joven. Hombre ya esta bien eh que parece que los jovenes sean los malos de la pelicula siempre con los comentarios de los abuelos ,ah y decirles a las queridas abuelas del pueblo que si tienen algun problema con los jovenes que se ocupen de otros temas mas importantes como su querida donacion a la iglesia, vendiendo buñuelos pero venga modernicense que estamos en el siglo 21. Un saludo a todos los jovenes que me mereceis un signo de respeto. En cuanto a personas como usted no nos hacen falta en el pueblo, o sea que sobra.
Juan Carlos
Publicado: 30-11-2005 Título del mensaje: RE: Respuesta al MirroR 5
Hola a todos. Acabamos de insertar una nueva respuesta al MirroR 5. La podrás leer haciendo Clic Aquí.
Un saludo
Juan Carlos Publicado: 28-11-2005 Título del mensaje: Nueva entrega: MirroR 5
Hola a todos. Acabamos de subir una nueva publicación de MirroR, la entrega número cinco, MirroR 5. La podrás encontrar haciendo Clic Aquí.
Un saludo
Ferran
Publicado: 10-10-2005 Título del mensaje: El comportament de algunes persones.
La verdad es que estoy un poco sorprendido, por las declaraciones de Enrique cuando se pregunta qué hacen los jóvenes. Yo no se quienes son los que rompen las vallas, destrozan carteles informativos, van por los parques con las motos, circulan por el pueblo a una velocidad inadecuada, no digo del ruido que tenemos que aguantar, no se si seguir pero que se de una vuelta por las tardes y noches y vea lo que hacen esos inocentes jóvenes.
Juan Carlos Publicado: 29-09-2005 Título del mensaje: RE: Ja està l'enllaç ficat.
Hola;
Molt bé, moltes gràcies, jo he fet el propi amb la teua web.
PD: Si algú vol intercanviar enllaços d'una mateixa temàtica, que es pose en contacte.
Una salutació
Òscar
Publicado: 28-09-2005 Título del mensaje: Ja està l'enllaç ficat.
Hola Juan Carlos:Tal com acordarem, ya he ficat el teu banner en la uep de temesvalencians.tk, epere que t'ajude a pujar el numero de visites.
Salutacions a tot Olocau.
Joan y Marcos Publicado: 08-08-2005 Título del mensaje: RE:Los campeones del año pasado van a repetir.
Vamos a ganar Marcos y yo, ya que hoy dia 8 os hemos ganado 21-14.
Pozi Publicado: 15-07-2005 Título del mensaje: RE:Los campeones del año pasado van a repetir.
El unico que hace doblete es Hamude por que tu tienes mas m... que un palo gallinero. En el diccionario la palabra potra sale tu foto pero he visto que alomejor este año creo que le daras a mas de 5 pelotazos.
Cristian Publicado: 07-07-2005 Título del mensaje: Los campeones del año pasado van a repetir.
Venga que este año hacemos doblete de fronton que tenemos que ganar Hamude, tenemos que dejar huella de imbatidos. Vamos a hacer doblete.
Òscar
Publicado: 07-06-2005 Título del mensaje: Busque casa urgent en el poble.
Hola a tots:
Soc Òscar, fill de Mariano i Amparo, que hem estiuejat molts anys allí. Per si encara no me coneixeu vos diré que el meus germans son Mª Ampar, Mariano, Raquel i Eva, i que vixquerem al C/Alt i en acabant al Carrer Sant Diego. Puix bé, ara estic interessat en anar a viure al poble, aixina que per favor, si sabeu alguna caseta o pis en venta aviseu-me, el meu mòbil es 654728774 i el meu correo osip@ono.com
Es prou urgent i es per a mí a soles, aixina que no necesite cap meravella de gran, asoles que estiga en bon estat.
Gràcies.
Juan Publicado: 11-04-2005 Título del mensaje: Busco alquiler en Olocau.
Hola a todos:
Nos gusta mucho Olocau.
Tenemos un bebe y nos gustaría que creciera en contacto con la naturaleza, además pensamos que para su educación sería importante elección.
Nuestra familia actualmente vive en Valencia está interesada en alquilar una vivienda en Olocau o alrededores, buscamos una vivienda en que nos puedan ofrecer un contrato de al menos un año porque pensamos mudarnos a vivir allí.
Por eso no nos interesan alquileres de temporada.
Podemos ofrecer referencia al propietario y dar garantías de pago. Agradecemos vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Juan Carlos Publicado: 27-11-2005 Título del mensaje: Bienvenido al nuevo Forum de Olocau!!
Hola a todos y bienvenidos al nuevo foro que estrenamos en Olocau.BIZ. En este, podrás expresarte, comentar, debatir sobre lo que quieras. Esperamos que todos participeis de manera ordenada y educada.

Pd: Recordad que este foro, es un foro de opinión, en el que cada participante es el responsable del contenido de su mensaje, es decir, el Webmaster no se hace responsable de los mensajes enviados por otras personas a este foro.

Un saludo.
Nuevo tema

Volver