Informacion de datos municipales de Olocau

Responder

AutorInformativo económico
03/05/2011

Este apartado ofrecera informacion extraida de la documentacion oficial municipal.

Informes datos municipales:

Gasto personal año 2007 - Ultima legislatura PSPV-PSOE: 390.424,92 euros.

Gasto personal año 2010 - Ultima legislatura PP-IU: 690.434,40 euros.

Incremento gasto personal: 76,84%.

Gasto personal año 2007 - Mandato PSPV-PSOE: 390.424,92 euros.

Gasto personal año 2008 - Mandato PP-IU: 599.675,84 euros.

Gasto personal año 2009 - Mandato PP-IU: 697.418,59 euros.

Gasto personal año 2010 - Mandato PP-IU: 690.434,40 euros.

Total cuatro años: 2.377.953,75 euros.

Subvenciones PAMER - EMCORP según Boletin Municipal: 193.846,62 euros.

Desconocemos si en el 2007 hubieron subvenciones: 2.184.107,13 euros.

Coste medio anual descontando subvenciones: 546.026,78 euros.

Incremento gasto personal descontando subvenciones: 39,85%.

Dicen que con las subvenciones han empleado a 41 personas: 4.727,97 euros.

Coste por persona contratada: 788,057 pesetas.

AutorInformativo económico
05/05/2011

Cualquier aclaracion sobre estos datos u otros que se consideren interesantes intentaremos responderlos.

Hoy intentamos aclarar la deuda pendiente y parte de su incremento.

Año 2006:
Remanente: -69.676 euros.
Prestamos: -250.000 euros.
Total: -319.676 euros.

Año 2010:
Remanente: -854.485 euros.
Prestamos: -728.609 euros.
Total: -1.583.095 euros.

495% incremento en cuatro años.

En este cuadro vemos que en cuatro años el Ayuntamiento de Olocau ha incrementado su endeudamiento en -1.263.419 euros.

Un cálculo aproximado nos da la explicación al 68% de este incremento:

Más gasto de personal en cuatro años: 622.407,45 euros.

Compra de la casa en la Calle Mayor: 240.000,00 euros.

Total: 862.407,45 euros.

Por aclarar aquellas dudas respecto a la deuda que se encontraron, nos puede servir este cuadro, corresponde al cierre que aparece en el Presupuesto Cerrado del 2008, en el vemos la deuda pendiente acumulada de años anteriores al 2008 y por lo tanto es bastante evidente que cualquier cifra que no sea la que en este cuadro oficial aparece no se sustenta en nada, simples especulaciones interesadas.

Fondos líquidos año 2008:
198.907,10 euros.

Derechos pendiente de cobro:
Anterior al 2008: 408.004,83 euros.
Ejercicio 2008: 604.868,69 euros.
Total: 1.012.873,52 euros.

Obligaciones pendientes de pago:
Anterior al 2008: 609.808,33 euros.
Ejercicio 2008: 1.255.538,27 euros.
Total: 1.865.346,60 euros.

Remanente tesorería:
Anterior al 2008: -201.803,50 euros.
Ejercicio 2008: -451.762,48 euros.
Total: -653.565,98 euros.

AutorLa que se avecina
06/05/2011

¡Muy buenas de nuevo!

Desde luego hay que ver como esta la situación económica del Ayuntamiento, esta mujer cada vez aumenta más y más los gastos, y se suponía que había subido la tasa de basura para que el servicio no fuese deficitario, al menos para las arcas municipales, y la verdad continua siendolo tanto en las arcas como en el servicio al ciudadano, y comento esto sólo como dato.

Por otro lado el gasto que ha subido en cuanto a personal en el Ayuntamiento, supongo que será personal a su disposición porque de atención al público son el mismo número, otra cosa es la cantidad de asesores que tenga esta Sra. Alcaldesa para que le digan lo bien que lo esta haciendo mientras ellos se llenan los bolsillos y el Ayuntamiento continua como continua, la verdad es que si con esos asesores lo esta haciendo como lo esta haciendo, ¿os podeis imaginar como lo haria sin ellos?

En fin, que esto llega a su fin por suerte y el proximo dia 22 podremos decir que esta legislatura ha terminado y como todo parece indicar que esta Sra. y su grupo se habrán ido.

Y por ultimo, indicar a los Sres/as del ADIO que no se les ocurra pactar con esta Sra. por una poltrona, ya que un concejal ahora si se sabe dirigir pueden ser mas concejales en las siguientes elecciones, porque en sus manos esta poder presentarse a las siguientes elecciones si actuan en consecuencia, no como le ha pasado ha IU que ni si quiera presenta lista.

Un abrazo y a por el cambio.

Responder

Comentar ahora