Estado de conservación y mantenimiento de los caminos, veredas y sendas de Olocau

Responder

AutorCaminante
01/10/2010

Me gustaría conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Olocau (por si hay mas gente que piense lo mismo que yo) respecto al estado de conservación y mantenimiento de los caminos, veredas, sendas y carreteras de acceso del término municipal, para poder valorar la posibilidad de realizar las peticiones oportunas a quien corresponda. Os agradezco de antemano vuestra colaboración. Gracias.

AutorVecino
04/10/2010

Que bueno el tema caminos, pues en los tiempos que corren seria magnifico la colaboracion de los propietarios y que cada uno limpiara su parte, igualmente que los caminantes se dedicaran a no tacar ni pasar por lo que no es suyo. Por lo que a mi me toca, decir que paso la desbrozadora y echo tierra y piedra en los desperfectos que ocasionan las aguas, y tambien sufro los desperfectos que me ocasionan los amigos de lo ajeno.

AutorCaminante
06/10/2010

Gracias Vecino por tu ayuda. A parte de que cada uno mantuviera limpio los márgenes de su propiedad de broza, piedras, basura, se echa de menos que de vez en cuando, a quien le corresponda, Ayuntamiento o Diputación, en ciertas vías, accesos principales, veredas, sendas, donde hay elevado tráfico de vehículos, se interviniera más a menudo en su saneamiento, ya que ciertos caminos dejan bastante que desear por el estado en el que se encuentran, lo cual genera algún que otro problema (sobre todo de imagen) que no se corresponde con la imagen de un pueblo que desea promocionar el turismo de interior, rural, ecológico y paisajístico.

Esto no es una crítica a nadie en especial, me imagino que en los tiempos que corren habrá que priorizar muchísimas actuaciones, pero sería de agradecer que no cayera en el saco del olvido este asunto.

Agradecería conocer mas opiniones al respecto.

Un saludo.

AutorVecino
06/10/2010

Caminante, que tienes toda la razon, decirte que soy un enamorado del campo, por eso en el comentario anterior me indigno cuando veo como tu que no seamos capaces de respetar y cuidar lo que tenemos. Desde mi situacion tengo la posibilidad de ver tantas cosas, que en momentos de esos que uno se sienta, disfruta de lo que tiene y de momento se rompe el encanto, se siente impotente y cree que el equivocado tiene que ser uno, que rabia, que falta de justicia. Estoy contigo.

AutorSenderista
07/10/2010

Llevo años haciendo senderismo por el precioso pueblo de Olocau y jamás he visto que se invierta en la limpieza y arreglo de sendas y caminos. No ha cambiado nada en ese aspecto a pesar del cambio de Ayuntamiento. No se donde quieren llegar estos mensajes.

AutorPtolomeo
08/10/2010

Aunque la competencia sea local (en parte) para el mantenimiento de la red de caminos y veredas, en las actuales circunstancias económicas de nuestro pais, no hay Ayuntamiento que pueda sufragar el coste de las obras necesarias para mantener los caminos en el estado que deberian estar.

Los Ayuntamientos se nutren en gran parte con ingresos provenientes del estado, (participacion en los tributos del Estado).

Dado que la recaudacion de tributos estatales ha descendido, igualmente descienden los ingresos municipales.

Ademas de recordar que si bien los gobiernos autonómicos han ido mejorando su financiacion año tras año, los municipios todavia estan a la espera de tener un marco legal a partir del cual definir la financiación municipal.

Al margen de ello, siempre es bueno recordar permanentemente a los responsables municipales el deber que tienen de administrar correctamente el gasto público.

AutorVecino
08/10/2010

Solo con animo informativo, sin ser exhaustivo:

Del presupuesto del 2010, el 62,50% de los ingresos del Ayuntamiento de Olocau provienen de impuestos directos y tasas que cobra a sus vecinos.

El 19,40% de participacion tributos del Estado y Generalitat.

El resto, 18,10% teóricas subvenciones para inversiones.

Total presupuesto ingresos: 2.056.724,81 €.

AutorAnónimo
10/10/2010

Con lo cual yo me pregunto a la relación de ingresos que hace Vecino, ¿donde se mete la Sra. Alcaldesa el dinero de los contribuyentes? Porque en el pueblo no se ve y mucho menos en las urbanizaciones. ¿Será para pagar a su taxista y otros subditos fieles?.

AutorVecina
11/10/2010

Sera para eso y otras cosas... No se como no les da verguenza solamente el salir de casa. Son como una tribu, empezando desde el primero al ultimo. Que se vayan ya CHORIZOS mas que CHORIZOS.

AutorPtolomeo
13/10/2010

El Vecino que tan informado esta de los porcentajes de ingresos del Ayuntamiento de Olocau y de donde provienen, ¿nos podra informar tambien de cual es el importe de la nómina de los empleados públicos de Olocau? ¡Adelante Vecino, informanos! Porque probablemente tendrías que empezar por informar de la nómina del secretario-interventor del Ayuntamiento de Olocau. Nómina autorizada por el anterior Alcalde Sr. Agustin Agusti Sanchis. Nómina que sirvio para tener contento al funcionario que debía velar por la legalidad y la pulcritud de los actos administrativos. Parece ser que para lo único que sirvio esa nómina fue para hacer la vista gorda al mangoneo que se llevaba el amigo Agustin.

AutorVecino
14/10/2010

Ptolomeo, no se cuanto cobra pero te lo puedo averiguar y lo comunico.

¿Te sabe mal que haya facilitado esta información que es pública? La información no es mala, lo que debe ser malo es tu mala conciencia y ver reflejado el capitulo tan importante que directamente pagamos los vecinos de Olocau y conocer el principal destino que el Ayuntamiento hace de ellos.

Te recuerdo que el actual Ayuntamiento ha aprobado tres presupuestos, imagino que conocerá los sueldos del Sr. Secretario así como los del personal que ha ido incorporando al Ayuntamiento como asesores y funcionarios.

Claro, siempre tendremos a Agusti para hacerlo culpable de todo, es una bonita y fácil manera de desviar la atencion.

AutorAnónimo
14/10/2010

El sueldo de los funcionarios tambien es público, por lo tanto no veo que hay de malo en que se sepa lo que le pagamos al Sr. Secretario y a otros funcionarios del Ayuntamiento.

AutorPtolomeo
18/10/2010

Vecino, no te equivoques, Agustin no es culpable de todo.

Nada mas es culpable de 20 años de desidia en el cumplimiento de las minimas funciones que tiene que ejercer la maxima autoridad municipal.

Culpable de haber utilizado su despacho en el Ayuntamiento para hacer negocios privados.

Culpable por haber realizado politica clientelar a la medida de sus intereses personales.

Culpable de haber intentado reducir al ostracismo a Olocau.

Puede seguir Vecino.

AutorAnónimo
18/10/2010

Mi pregunta es:

¿Por qué la Sra. Alcaldesa (por decir Sra.) tiene un sueldo si ella se presento sin que nadie le obligase? ¿Por qué los vecinos tenemos que pagarle un sueldo a una mujer que se presenta para Alcaldesa simplemente por ego?

¿No sería mejor que se quitase ese sueldo y lo invirtiese en otras cosas? Supongo que los mil y pico euros que cobra para el Ayuntamiento no será mucho pero si lo multiplicamos por 14 algo sube.

Y si encima juzgamos lo nefastamente mal que lo esta haciendo, me parece que incluso 0,50 € sería un sueldo excesivo para alguien como ella que se ha presentado porque ha querido, nadie le ha obligado, así que en tiempos de crisis debería de dejar de cobrar su sueldo, que para algo tiene la empresa de su marido.

AutorBoletus
18/10/2010

Por esa regla de tres deberia dejar de cobrar el mismísimo Camps o Zapatero, además que te crees, ¿que los de antes no cobraban? No cobrarian como sueldo, pero lo harian en forma de otros conceptos.

Por otra parte señalar que dejemos ya de hablar del anterior Alcalde, él ya no tiene ningun cargo y en todo caso no es el único responsable de todo, si mal no recuerdo habian varios.

AutorCaminante
18/10/2010

Hola a todos/as:

No pretendía crear polémica con mi comentario, si no advertir de asuntos no prioritarios pero que merecen alguna atención de vez en cuando, por lo tanto me siento en la obligación de matizar ciertos puntos:

- Olocau tiene un potencial muy importante en el aspecto turístico, paisajístico, ecológico y medioambiental.

- Por lo tanto, es un asunto a proteger y mimar, por el bien de todos.

- Que siga así, ya no depende solamente de unos buenos presupuestos, si no que cada día mas es necesaria la colaboración y el compromiso ciudadano en la preservación de nuestro entorno.

- Efectivamente, dentro de nuestro término municipal existen caminos muy estropeados por el uso, que degradan el conjunto y no favorecen una buena "primera impresión" al visitante, tal como apunte en mi primer mensaje.

- Estoy de acuerdo que las competencias locales están limitadas en cuanto al desarrollo de proyectos de mejora y arreglos en el territorio.

- Eso sí, si como apunta Ptolomeo, hay que recordar, de vez en cuando, a la Administración, su responsabilidad en el acierto del gasto público, y yo apunto también en la otra parte de responsabilidad ciudadana que muchas veces parece no existir, o no recordar.

- Ya que va a ser muy complicado que de momento la Administración se implique en el arreglo, mejora, embellecimiento, etc, de los mismos, creo que se podrían regular o articular algunas normas para por lo menos no seguir degradando más nuestros caminos, y sobre todo crear esa conciencia que nos haga pensar en clave de futuro.

Ahí van algunas sugerencias:

a) Evitar echar a los caminos, por parte de los agricultores, latas de herbicídas, podas, piedras, malas hierbas, etc.

b) Señalizar con carteles la obligación de mantener los caminos y vías limpios y la prohibición de echar basuras.

c) Mayor control sobre los vertederos de basuras ilegales que hay a lo largo del barranco del Carraixet y limítrofes, tomando las medidas oportunas con los infractores.

d) Limpieza de la vegetación que invade los márgenes y que estrecha cada vez más los caminos.

e) Colocación de mas contenedores de basuras en puntos estratégicos.

f) Editar una guía de normas y costumbres para excursionistas.

g) Rellenar los grandes socavones de los caminos, que en época de lluvia se convierten en lagos de agua.

h) Asfaltado de vías principales.

i) Limitación de velocidad a vehículos todo-terrenos (quads, motos, etc).

Seguro que hay mas sugerencias de las que se me ocurren a mi, y que si todos pusiéramos un poco mas de interés haríamos de Olocau un lugar mas bello para vivir.

AutorGalileo
19/10/2010

Ptolomeo, efectivamente Agustin puede ser culpable de todo eso, ¿y que tiene que ver con la gestion actual?.

AutorDerecho
20/10/2010

Galileo, el mismo traje pero con diferente color. Con eso lo digo todo.

AutorAnónimo
13/11/2010

Estáis de broma, ¿no? Los senderistas y paseantes pasan por esas sendas y caminos de vez en cuando y por placer. Vivo en una urbanizacion sin luz por la noche y en un pedregal de calle que es una rambla cuando llueve. Me han venido 300 euros (mas adelante serán mas) de contribución, y yo no puedo evitar tener que pasar por mi calle todos los días y noches, incluso cuando baja rambla. ¿Y estáis tan preocupados por las sendas? Antes creo yo, sera arreglar las calles de los vecinos, por que yo soy vecino de Olocau, y vivo aquí todo el año.

AutorNatur
17/11/2010

La Sierra Calderona como parque natural se tiene que conservar como un espacio protegido de fauna, flora y paisajista. Actualmente todos los fines de semana se convierte en un parque de ciudad, parece que sea el viejo cauce del Turia, todo lleno de caminantes, ciclistas, corredores, senderistas, etc... Gente que hace 10 años no habia pisado un monte en su vida y ahora se hacen llamar conservacionistas y amantes de una naturaleza que desconocen por completo, estropeando la vegetacion y espantando la fauna de la Sierra Calderona. Señores, quedense en sus casas y si tienen ganas de pasear o de hacer deporte hay paseos en las poblaciones, gimnasios y centros comerciales. Y los caminos, sendas, veredas hagan el favor y dejenlos como estan que ya han estropeado demasiado en estos 10 años.

AutorAna
18/11/2010

Natur, estaras de coña, ¿no?.

Responder

Comentar ahora