¿Aeropuerto ó aeródromo en Olocau?

Cerrado

Autor: Jose Navarro
Fecha: 14/01/2008

Alguien sabe algo sobre un aeródromo ó aeropuerto en Olocau?
Es cierto que hay un plazo de alegaciones?
Alguien sabe las servidumbres que crea?
En primer lugar quiero dejar bien claro que me gusta y apoyare cualquier iniciativa o proyecto que impulse al municipio y a los habitantes de Olocau. (Me veo forzado a ponerlo así, por que me fastidian los puristas y los salvaolocaus).
Me gustaria saber si es cierto que existe un proyecto de estas caracteristicas y como no puedo acercarme al tablón del Ayuntamiento, no queria molestar a nadie en particular.

Autor: El forastero
Fecha: 14/01/2008

Parece ser, que dentro de poco, los vecinos de Olocau podrán disfrutar de agradables paseos en ultraligeros, cursillos de aprendizaje de avionetas, competiciones aeronáuticas, exibiciones y maniobras de nuestro Ejercito del Aire, Protección Civil, incendios forestales, alquiler de avionetas privadas para transporte de pasajeros, combate de plágas...etc. Yo personalmente, estoy de acuerdo en algunos usos, según para que se utilice, pero también me preocupa la SEGURIDAD y creo que esta actividad está catalogada en algún sitio como MOLESTA y de ALTO RIESGO, por lo tanto, ¿se tendrá en cuenta la opinión de los que nos sentimos preocupados? ¿Se realizarán informes serios y no de risa (como los que hay) sobre los posibles impactos ambientales que provoque? ¿Se respetarán los límites de altura? ¿Alguién se hará responsable en caso de catastrofe por accidente aéreo? Creo que cerca de esta instalación hay urbanizaciones, complejos educativos, granjas de animales, ME QUEDARIA MAS TRANQUILO SI ALGUIEN PUDIERA RESPONDERME. Ah... ¿porqué este otoño pasado se convirtió en un infierno en forma de avionetas amarillas en vuelo rasante con gran estruendo para tormento de todos los vecinos del lugar? VALE! es que han cerrado el AEROPUERTO DE LLIRIA y no hay otro sitio.
AH... que son una empresa contratada por Consellería para combatir plagas... PERO DEMONIOS!! Si la pista no tiene PERMISO DE ACTIVIDAD!! Se está tramitando ahora entonces?? La Conselleria correspondiente ha sido engañada SEGURO!! Al propietario de la pista TAMBIEN!! Sabiendo que no puede desarrollar ningún tipo de actividad comercial como se COME ESTO? EXPLICACIONES YA!! CRIA AVIONES Y TE CAERAN MUCHOS o era así OJOS QUE NO VEN, OCULISTA QUE SE FORRA. A QUIEN CORRESPONDA.

Autor: El Peregrino
Fecha: 14/01/2008

Me gustaría, si hay alguien que conozca en algún otro municipio, una actividad semejante a la que parece ser pronto va a ser realidad aquí en Olocau, conocer cual ha sido el impacto económico que ha provocado la apertura de ese negocio en el territorio: puestos de trabajo, empresas subsidiarias, mejora de comunicaciones y servicios...etc. Y tambien, de paso, si ha habido algún tipo de incidente (exceso de ruido, molestias a los vecinos, accidentes graves...) más que nada para valorar y tener algún criterio claro. Gracias.

Autor: Anónimo
Fecha: 15/01/2008

Creo, me consta, que ahí, por Olocau, ya hubo dos accidentes serios hace años, uno de ellos con resultado de muerte de los dos pilotos y el otro, creo que el dueño del campo de naranjos donde aterrizó la avioneta todavía no a cobrado los destrozos provocados. Creo, también y esto es según me cuentan, hace años existió en Sagunto una actividad idéntica y que tuvo que ser finalmente anulada su licencia, a causa de las molestias que provocaban en toda la comarca, por lo visto la gota que colmó el vaso fueron los raids nocturnos que organizaban para gozo de unos pocos "afortunados" y para castigo de la mayoría de los ciudadanos. Espero haber resuelto tus dudas y aunque me hubiera gustado darte también datos positivos no me veo capaz porque los desconozco.

Autor: El forastero
Fecha: 15/01/2008

ALUCINANTE. Me acabo de enterar, de que donde vivo, relativamente cercano al futuro aeródromo o aeropuerto, como queráis llamarlo, según el proyecto que obra en poder de este Ayuntamiento, parece ser que sólo cohabitan y colindan exclusivamente en sus proximidades, "zonas de cultivo o extensiones agrícolas abandonadas con algún unifamiliar aislado ocupado los fines de semana, o con fines meramente de almacenamiento de aperos y otros utensilios". Me gustaría que el Sr. Arquitecto del ayto. de Olocau, que por cierto, ha dado su visto bueno al proyecto, se pasara algún día, por la zona y comprobara in situ, lo que parece ser el DESIERTO DE TABERNAS (ALMERIA).

Autor: El forastero
Fecha: 15/01/2008

Me gustaría que el Ayuntamiento diera a conocer más en profundidad todos los aspectos positivos y negativos que conlleva la concesión de licencia de apertura del aeródromo de Olocau. Y de paso que pidieran impresiones por los vecinos de Pedralvilla y alrededores. Gracias.

Autor: Vicent Navarro Sierra
Fecha: 15/01/2008

La instal·lació d'un aeroport, aerodrom, o pista d'aterratge d'ultralleugers no és una broma.
No coneixia res sobre eixa activitat i si té llicencia o permís municipal.
Només conec, perque he vist, que ultralleugers aterren habitualment en una pista d'aterratge prop de "la taula".
Si que m'estranyá durant el mes de novembre el desmesurat numere d'aterratges i envols que es desenvolupaven durant un dissabte que vaig estar a Olocau.
L'impacte d'un aerodrom en eixa zona pot tindre conseqüencies importantíssimes per a Olocau. Algunes d'elles positives pero segurament moltes altres desfavorables.
En Gava desgraciadament portem mes de 15 anys lluitant perque es respecten els drets del municipi i dels ciutadans. L'afeccció de l'aeroport del Prat sobre la vida quotidiana dels ciutadans pot arribar a ser brutal.
El aeroport de Sabadell (de baixa activitat) es hui en dia un gra en el cul per al municipi. Per aixo dic que no és una broma aixo de tindre un aerodrom en el municipi.
El que si que em pareix mal és que algú estiga exercint una activitat d'este tipus sense que el municipi haja atorgat llicencia o permís.
Tampoc em pareix logic que es facen informes favorables per part de qui siga respecte d'una activitat d'eixe tipus sense que hi haja una valoració "política" respecte d'aixo.
¡Atents a esta situació i activitat que pot portar conseqüencies nefastes a mitj termini!
¡Este és un tema perque ningú es llave les mans i els polítics locals actuen amb sentit comú i transparencia!.

Autor: El Peregrino
Fecha: 15/01/2008

Gracias, Anónimo. Creo que lo tengo ya claro, o sea, que no es oro todo lo que reluce no? Que tenemos que ponernos casco cuando vayamos a por caracoles, esparragos o naranjas jejeje, hombre prevenido...

Autor: Jose Navarro
Fecha: 15/01/2008

A ver si nos centramos, por favor.
Mi entrada en el foro, era solicitando que alguien se acercara al Ayuntamiento para verificar y si así lo consideraba amplificar desde este mismo foro la existencia de dicha solicitud ó expediente.
Se han hecho varios comentarios y sigo sin la certeza de que exista tal solicitud y en caso de haber un plazo de alegaciones, no se aún cuando finaliza.
Un aeródromo ó un aeropuerto, en mi modesta opinión, en si mismo puede y tiene mucho y bueno que aportar.
En todo caso se le deberia dar la mejor ubicación posible, existiendo un consenso (punto este que veo "harto dificil").
Espero que nos veamos en las próximas fiestas.

Autor: Duende
Fecha: 15/01/2008

Bueno, feliz 2008!! a todos, y ya de nuevo por aquí.
Tengo que decir que yo también estaba en contra del PAI, pero si tenemos un parece ser "Aeropuerto de Barajas" que pensar? Es decir, si tanto nos movimos para el PAI y conseguimos su ejecución, el famoso aeropuerto que tanto llama la atención, que dimensiones va a tener cuando la OTAN se apodere de esto en breve???.

Autor: El Forastero
Fecha: 21/01/2008

Me pregunto por qué un tema, creo que de suma importancia para toda una comarca y hasta me atrevo a decir para una provincia, se expone durante 20 dias a alegaciones en el Ayuntamiento de este pueblo (hasta aquí todo correcto) el único mes del año que está todo paralizado y la gente más desenchufada (sospechoso) me refiero a que el proyecto del aeródromo estuvo expuesto en AGOSTO DE 2.006 sin que nadie alegara nada en contra (lógico) estábamos de vacaciones. Sigo pensando en las cosas positivas que podría aportar este proyecto pero también creo que se deberían hacer con total transparencia, luces y taquígrafos que es lo que toca y no con nocturnidad y alevosía que es la sensación que me está dando. Yo, por si acaso el próximo agosto me pasaré por el tablón de anuncios no vaya a ser que nos metan una central nuclear y aquí sin enterarnos. Seguiré informando.

Autor: Repera
Fecha: 22/01/2008

Forastero, tu comentario me parece francamente tendencioso, seguro que has leido bien el tablon de anuncios?. El periodo de alegaciones es SOLO, y vuelo a repetetir SOLO para los vecinos de los terrenos colindantes al aerodromo, cosa que el Ayuntamiento debe comunicar a cada propietario de las fincas vecinas afectadas para que puedan, si es su deseo, efectuar cuantas alegaciones consideren oportunas, no es para todo el mundo, ademas este proceso lo marca la Conselleria, que es a quien se le ha requerido que se pronuncie sobre si es o no una actividad de interes comunitario, y este organismo remite al Ayuntamiento en las fechas que corresponde para que se realice el tramite solicitado con su consiguiente exposicion publica, ni mas ni menos.
El resto de tu comentario lo considero de mal gusto y fuera de lugar, si pretendes informar hazlo correctamente, informate bien primero y no crees malos rollos.

Autor: El Forastero
Fecha: 25/01/2008

Querido amig@ Repera:
Sobre mis comentarios "tendenciosos" o sea: (que manifiesta o implica hacia un fin determinado) que según la REAL ACADEMIA ESPAñOLA no define como acto "positivo o negativo", parece ser que le ha tocado a usted la fibra por lo malvados y ruines que parecen ser mis opiniones. Y eso me hace llegar a la conclusión que debe de estar usted al corriente del asunto más de lo que yo imagino, por lo personal que parece se lo a tomado, por lo tanto; me gustaría que pudiera aclararme, corregirme o apoyarme ya que soy neófito en la materia, en las siguientes dudas existenciales que me torturan:
1º.- Efectivamente, el plazo de alegaciones abierto en este Ayuntamiento y que ha estado en el tablón de anuncios, durante Diciembre/Enero, se refiere exclusivamente y el Ayuntamiento. así se lo comunica, SOLO a los colindantes a los terrenos del aeródromo ya que los demás vecinos del lugar YA tuvimos la oportunidad de hacerlo en AGOSTO 2006, pero nadie, por lo visto, presentó ninguna alegación. Por favor, si se trata de reconocer y apoyar una "actividad de interés comunitario" ¿porqué no se hizo más pública? ¿o en otras fechas más propicias?. Por lo tanto, si no hay alegaciones, se da el visto bueno, no? Lo peor de todo es que se me queda la cara de que me han colao un gol.
2º.- Efectivamente, según usted me hace constar, y que yo he comprobado, la Consellería, es la que marca todo el proceso y las fases, reuniendo todos los datos e informes necesarios para pronunciarse sobre el proyecto. Afortunadamente, aún quedan órganos competentes, como MEDIO AMBIENTE, CONFEDERACION HIDROGRAFICA...ETC que deberán aportar los informes, esperemos que más avanzados y concienzudos que nos aclararán el verdadero alcance de tan ambicioso proyecto, eso sí, no se me malinterprete, por el bien del mismo proyecto y fundamentalmente de las personas que tendremos que convivir con él.
3º.- Déjeme, al menos, ya que he llegado tarde a esta carrera, con un gol de desventaja, expresar mis opiniones en este FORO, de la manera educada que creo que he seguido y no de "mal gusto y fuera de lugar" como usted parece que aprecia. El "FIN" no es maligno, se lo aseguro, es que no soportaría que me colaran el dos a cero sin intentarlo al menos.
4º.- En cuanto a lo de "informarme bien e informar correctamente" llega tarde, pero gracias, ya lo hice. En el PROP están esperando recibir todavía las alegaciones (porque en OLOCAU preescribió el plazo) que personal o colectivamente los afectados quieran presentar, pues aún está abierto el plazo. Para los interesados, yo recomiendo, si tenéis posibilidad, que os la redacte un abogado que se manejan mejor en estos menesteres.
5º.- Y "tendenciosamente" pero sin "malos rollos", que aquí de lo que se trata es de sumar y no de dividir (siempre he pensado sobre el tema así) le conmino a usted a que haga un esfuerzo por ojearse de nuevo el proyecto y le aseguro que encontrará, estará de acuerdo conmigo, cositas que se deben mejorar, por el bien de todos y el "interés comunitario". Un saludo.

Autor: Jose Navarro
Fecha: 31/01/2008

Vecinos de Olocau:
Podeis estar tranquilos, según el Real Decreto 389/98 por el que se regula la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil, podreis saber la realidad tras enterrar a las victimas.

Autor: Moragón
Fecha: 02/02/2008

Felicitamos al Ayuntamiento de Olocau (Valencia) por las gestiones referentes a la instalación de un Campo de Vuelos en esa localidad, y especialmente al empresario que con gran esfuerzo y tesón está tramitando la actividad como Interés Comunitario. Aunque, si bien es cierto, que tan sólo va a ser para pequeñas avionetas ligeras; no es menos cierto, que esto va a dar a conocer a Olocau en todo el mundo, a través de las "cartas de navegación". Como en el caso de Requena, donde sin lugar a dudas se encuentra el mejor aerodromo privado de España, un Campo de Vuelo proporciona trabajo, incrementa el turismo (hoteles, casas rurales, restaurantes, bares, etc ven incrementados sus clientes). Por otro lado, facilita el desplazamiento de personas para los negocios, crea lazos de amistad entre personas de otros pueblos y paises y, especialmente, da prestigio a Olocau.

Campo de vuelo de Olocau

Autor: Moragón
Fecha: 02/02/2008

Para "El forastero":
Mi madre siempre me dijo: "Forasters vindrán que de casa mos tirarán".
Generalmente, detras de esa capa de defensores del bien, solemos encontrar a fracasados - gente desocupada que vive chupando del bote - y lo que es peor, ni comen ni dejan comer.
Los de Olocau no necesitan que ningún "forastero" diga lo que hay que hacer.

Autor: Olocauera de adopcion
Fecha: 03/02/2008

Contestación a Moragon:
Mira bonico, aqui en este pueblo hay mucha gente de forastera, que se considera de Olocau, ese lema que aplicas en tu escrito, me parece muy muy de otros tiempos, cuando solo existia la ignorancia e intolerancia, el pueblo se supone que necesita abrirse a todo el mundo y no, como tu pretendes mandar los de siempre y tener a todo el mundo dominado, esos tiempos acabaron en la epoca del señor Paquito el chocolatero, haber si vais ampliando miras, que muchos de fuera nos sentimos como habitantes de Olocau y orgullosos de serlo. Cosa que los propios de la zona reniegan a ello, con muchos como tu iriamos apañaos, felicidades por tus buenas palabras.

Autor: Luis García
Fecha: 03/02/2008

Esa muy interesante el debate abierto referente a una instalacion aeroportuaria que se pretende abrir en EL TéRMINO municipal DE OLOCAU, que no en cualquier calle, avenida y/o urbanización DEL PUEBLO, que quede claro.
No me escondo en dar mi nombre, pues creo que es símbolo de honestidad y credibilidad de lo que uno/a escribe, y no esconderse en seudónimos, pues pienso que no tienen la conciencia muy tranquila al respecto. Por otro lado, y mirándolo desde otra perspectiva muy diferente de la que estoy observando, si los internautas me lo permiten, daré mi exposición desde un punto de vista diferente, como lo puede ser el mio, como prensa especializada en Aviación durante muchos años, y lo primero que debo decir, es que hay que aclarar conceptos, o lo que es lo mismo, saber de que estamos escribiendo.
Es muy posible que dado lo extenso del tema y aunque lo tenga que resumir muy brevemente, no hay espacio suficiente para una sola intervención, por lo que ruego a todo el mundo muy encarecidamente, QUE PRIMERO LEA, ATIENDA A LO QUE ESTA LEYENDO, Y LUEGO REFLEXIONE SOBRE LO QUE Vá A ESCRIBIR.
Es lo mínimo que pediré con todo el respeto a todo el mundo, de igual modo que yo respeto a los demás.
Después de leer detenidamente desde el principio del debate "aeropuerto, si, aeropuerto, no", debo aclarar:
1º Las instalaciones previstas en la partida de "El gramizal", NO SON, NI SERáN JAMAS, UN AEROPUERTO. Un aeropuerto precisa de unas infraestructuras inmensas, con expropiaciones que harían temblar a mas de un ciudadano de Olocau, y digo expropiaciones, porque si fuéren de interés público, se expropian y ya está, como por ejemplo ha pasado con la nueva carretera entre Llíria y Olocau, pero multiplicado por mil, Y NADIE HA DICHO NADA. Por lo tanto, 1ª duda que tienen que tener despejada TODOS los ciudadanos de Olocau.
2º.- Se ha pedido por parte del propietario de los terrenos, apertura PARA UN CAMPO DE VUELOS DE ULTRALIGEROS.
Ni siquiera estamos escribiendo de Aeródromo, pues la NORMATIVA PARA LOS AERóDROMOS ES MUCHO MAS EXIGENTE POR PARTE DE LA DGAC (Dirección General de Aviacion Civil de España).
Sin embargo, SI que se ha demandado el uso del CAMPO DE VUELOS, como de INTERES COMUNITáRIO, pues las condiciones físicas del mismo así lo aconsejan. Estaría de modo PERMANENTE, un retén de 3, 4 o 5 aviones PARA LA LUCHA CONTRA-INCENDIOS, pues la Sierra Calderona está considerada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana como de Especial Protección, por cierto, ¿han pensado Uds, LOS QUE VIVEN ALLí, que hubiera ocurrido hace unos pocos años de aquel incendio a pocos km de Olocau si no hubieran estado presentes desde otros lugares, los aviones en cuestión?.
También para la Fumigación, pues se trata de luchar contra los insectos devoradores de los frutales (por favor, pregunten Uds. a los agricultores si no se fumigara con aviones), y además, para obtener el 100% de rendimiento HAY QUE VOLAR BAJITO PARA QUE EL PRODUCTO HAGA SU EFECTO. Otra cuestión: ESTOS PRODUCTOS NO MATAN A LA GENTE, SOLO A LOS INSECTOS.
En breve intentaré esclarecer mas conceptos sobre Aviación que algunos internautas desconocen despues de observar detenidamente sus comentarios que respeto, por supuesto, pero que no comparto en absoluto.

Autor: Pascual Esteve
Fecha: 04/02/2008

Luis Garcia, primero darte las gracias por tu intervención, te aseguro que continuare informandome a traves de tus comentarios para poder opinar a partir de ellos con fundamento.
Solo un par de aclaraciónes ya que tu conocimiento nos será útil.
Tu afirmación que "esto nunca será un aeropuerto" ¿esta fundamentada en algo concreto o es una suposición?.
Si pudiera serlo o lo que al final sea podría necesitar más terrenos de los que ahora ocupa, ¿como consecuencia de su interes comunitario, no se produciría la expropiación forzosa?.
Estos son tambien temas que deberán conocer las personas interesadas.
Muchas gracias por tu respuesta.

Autor: Luis García
Fecha: 04/02/2008

Sr. Pascual Esteve, parece ser que o no me he explicado correctamente, o Ud. no ha entendido mi explicación.
Muy gustosamente, le vuelvo a repetir, que los terrenos en cuestión NUNCA SERáN UN AEROPUERTO, porque ni reúne las condiciones adecuadas, ni la legislación aeronáutica actual ni venideras lo permitirían por una serie de condicionantes que son clarividentes de cara a una infraestructura como un aeropuerto requiere.
NO SE SI ESCRIBO CLARO O NO SE ME ENTIENDE: JAMAS SERá UN AEROPUERTO.
Por otro lado y teniendo una relación directísima con lo anterior, LA PETICIóN DE INTERéS COMUNITáRIO, ES úNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA PARCELA EN CUESTIóN, Y NINGúN TERRENO MáS, POR LO QUE HAY QUE DESVANECER TODA POSIBILIDAD DE AMPLIACIóN DE TERRENOS, ASí DE CLARO.
En ningún momento he escrito para nada, cualquier cuestión relacionada con posibilidad de ampliación de terrenos.
LA PARCELA EN CUESTIóN, INSISTO, ES PARA USO úNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE ULTRALIGEROS.
Sr. Esteve, he escrito mi comentario, CON UNA CLARIDAD MERIDIANA, y creo sinceramente, que NO DEBE SACARSE UNA INTERPRETACIóN QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD.
Por última vez, OLOCAU NUNCA TENDRá AEROPUERTO, Sr. Esteve. Tranquilo en ése sentido. Gracias.

Autor: Pascual Esteve
Fecha: 05/02/2008

Sr. Garcia, sinceramemte lamento su reaccion, imagino motivada por una mala interpretación del contenido de mi escrito.
Si Vd. cree que mis escritos tienen interes de polemizar con Vd. le ruego que no los considere y me ignore.
He de decirle que entendi perfectamente el contenido del suyo, simplemente mis peticiones estaban encaminadas, viendo que Vd. era conocedor del tema y que entendi podía hacerlo, a aclarar y ampliar mis escasos conocimientos al respecto.
El por que "NUNCA SERAN UN AEROPUERTO" lo deberé creer como dogma de fe si no tengo argumentos que lo sustenten,supongo que estos deben ser de ordén geofisico o de indole técnico que yo desconozco, creia que Vd. podría aclararlo, pero en fin gracias de todas formas.
Por otra parte tambien desconocia que no pudieran ampliarse las actuales instalaciones una vez se aceptara la petición de Interés Comunitario,si estas asi lo requirieran, NO HE DICHO QUE VD. LO DIJERA, nuevamente quería utilizar su conocimiento para saber si esta posibilidad existia.
Y por último no se a que se a que se refiere con que no DEBE SACARSE UNA INTERPRETACION QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, precisamente el conocimiento de ella y no una falsa interpretación es lo que me motivo dirigirme a Vd. con mis dudas.
Le agradezco su deseo de tranquilidad.
Gracias de todas maneras por su tiempo.

Autor: El Forastero
Fecha: 05/02/2008

Preguntas y respuestas a todos lo que he ofendido (con perdón).

Mire usted Moragón: después de leer varias veces sus comentarios y las aclaraciones del Sr. Luis García, aún lo tengo menos claro por las incongruencias en las que incurren los dos; cuando habla de "solo serán pequeñas avionetas" definame técnicamente: que tipo de aparatos, velocidad, peso, altura a la que vuelan, podrán utilizar la citada pista, que seguros contratan, que normativa les regula, distancia necesaria para aterrizar y despegar, si pueden volar donde quieran o deben de establecer zonas prohibidas, que horario llevan ¿diurno, nocturno, 24h? y de paso me explica si cualquier otro tipo de aparatos (helicopteros militares, aviones contra-incendios, privados...etc se ajustan a ese modelo que intenta venderme, si no es así, reconozcanlo, que no pasa nada, asuman que pueden haber otros usos, MOLESTIAS Y RIESGOS. Es que parece que en ese sitio solo se vaya a practicar aeromodelismo y volar cachirulos (con todos mis respetos).
Sobre los beneficios que provoca una actividad de este tipo, oiga, parece que me esta vendiendo la Formula 1 y la Copa América. Respecto a sus apreciaciones personales sobre mí, le tengo que decir que no soy el "defensor del bien" solo me interesa conocer "la verdad" y mire usted yo personalmente en la vida me siento totalmente realizado y considero alcanzados mis objetivos y sigo en la brecha porque afortunadamente (no se usted) yo estoy muy ocupado laboralmente sin necesidad de chupar del bote, ni de hacer del perro del hortelano. Mire usted, yo ante la falta de información o de informadores, seguiré "proponiendo" y no manipulando como me parece usted.

Agradecer a la olocauera sus palabras de apoyo y decirle que yo tambén lo soy de adopción (más de 20 años), aunque otros parece que les moleste y hagan comentarios segregacionistas.

Autor: El Forastero
Fecha: 05/02/2008

¡Que peso me quita de encima, Sr. Luis García! yo, ya me imaginaba, que si vivía en una calle, barrio, urbanización...etc de Olocau no debería de preocuparme de los posibles riesgos inherentes de los vuelos de ultraligeros, pero, oiga, imagínese que no es el caso, y que, más gente como yo, o víven, o pasean, o trabajan fuera de estos espacios, ¿podemos seguir tranquilos o debemos de seguir preocupados?. Bien y ahora paso a reflexionar (como a ordenado) antes de escribir...PREPARADO? YA!!.
- Venga ya!! no me venga con cuentos, que las palabras se las lleva el viento. Que presenten un documento donde se asegure tajantemente que no habrá ampliaciones posteriores a los usos que se concedan al CAMPO DE VUELO DE ULTRALIGEROS.

- ¿Cómo se nos puede intentar manipular diciendo que el uso sera expresamente para ultraligeros (simpáticos) y ya están metiendo 3, 4, 5 aviones de lucha contra incendios? vendiendonos la cabra de: "si no hubiera sido por ellos, ya veríamos que hubiera pasado, cuando los incendios de la Calderona", si y si mi abuela tuviera pito no sería mi abuela. Vamos a ver, ¿que donde estaban los aviones que apagaron los incendios, ya no los quieren ahí? ¿No pueden seguir allí? ¿Por qué motivos? ¿es necesario traerlos aqui?. Vamos a ver, ¿que donde estaban los aviones que sulfataban a los INSECTOS, ya no los quieren ahí? ¿No pueden seguir allí? ¿porqué motivos? ¿Es necesario traerlos aquí? Oiga, aclareme, con tanto terreno que tienen los militares en Bétera, tienen que venir aquí a cualquier hora del día o de la noche a dar por...
Oiga, le deseo unos cuantos vuelos rasantes por su terraza, unas olorosas manchas amarillas (no mata personas) y unos tapones para los oidos.

Autor: El Forastero
Fecha: 05/02/2008

Perdone, Sr. Moragón por mi ignorancia, podría responderme a cierta cosa que no comprendo bien, cuando usted dice: "facilitará los desplazamientos de personas para sus negocios, crea lazos de amistad entre personas de otros pueblos y paises...". Vamos a ver, si tienen que venir los chinos, los americanos, los rusos, los de Albacete ó Melilla... para hacer negocios en Olocau, no se moleste conmigo, va en serio, pero, ¿cómo llegarán? ¿en ultraligero? ¿en vuelo sin motor? ¿en parapente? ¿en taxi? ¿en moto? Oiga, yo no me lo pierdo, se lo juro.

Posdata: como parece ser que usted puede darme clases de ética yo le recomiendo que se revise el dicho de "el ladrón cree que todos son de su condición".

Firmado: "el defensor del bien que fracasado y desocupado chupa del bote, ni come ni deja y dice lo que los demás tienen que hacer".

Autor: Anónimo
Fecha: 05/02/2008

Y digo yo... ¿porqué no contestan a todas estas dudas los de la anterior corporación, que son los que deben estar enterados del tema, siendo que data del 2005 o 2006?.

Autor: Un deportista
Fecha: 05/02/2008

Para "El Forastero": por lo que veo usted tiene poca ocupacion porque se pasa el tiempo criticando nada le parece bien creo que si fuese futbol y pusieran un campo no hubiese protestado.

Autor: El Forastero
Fecha: 05/02/2008

Señor deportista ¿de maratón o de aviación?. Creo que no a entendido mi postura respecto a este tema. En primer lugar mi exceso de ocupación me impide entrar de lleno en el asunto como a mí me gustaría. En segundo lugar, lo que usted afirma que me paso el tiempo criticando, yo lo veo de otra manera, que es intentar aclarar, para bien mío, de los míos y por aproximación a los demás que también se sientan afectados, de un extraordinario proyecto pero con luces y sombras. Respecto a lo del futbol y su campo, oiga, por favor, no ofende quién quiere si no...
En la antigua Roma, al populacho le daban para que no se quejara, criticara o exigiera, PAN Y CIRCO. Yo, mire usted, si el campo de futbol está en malas condiciones, no me callaré tampoco, porque los que tienen la responsabilidad de llevarlo bien, si no saben, que no jueguen.

Autor: Jose Navarro
Fecha: 06/02/2008

Alguien en este foro me recordo el trágico accidente de ultraligero, con dos personas fallecidas, que ocurrio en Olocau.
Mi curiosidad me ha llevado a buscar y he encontrado una relación de accidentes de ultraligeros en España.
Relación de la que se extraen los siguientes datos:
En 2001, 7 accidentes con 5 muertes y 4 heridos leves. En 2002, 8 accidentes con 7 muertes, 2 heridos graves y 2 heridos leves. En 2003, 13 accidentes con 9 muertes, 4 heridos graves y 6 heridos leves. En 2004, 14 muertes, 6 heridos graves y 10 heridos leves tras 17 accidentes. En 2005, 8 accidentes con 5 muertes, 2 heridos graves y 4 heridos leves. En 2006, 12 accidentes con 8 muertes, 8 heridos graves y 2 heridos leves. En 2007 con 18 accidentes, 14 muertes, 6 heridos graves y 6 heridos leves.
Lo que nos indica que en lo que llevamos de siglo, en estos 7 años pasados ha habido mas de 83 accidentes, accidentes de ultraligeros y lamentáblemente mas de 62 victimas mortales y mas de 62 heridos de diversa clasificación.
Tengo la completa convicción de que son los pilotos y los aficcionados a la aeronautica los primeros y mas interesados en velar por la seguridad en sus actividades.
Creo que en Olocau todos sabeis que mi llegada a Olocau fue, hace ya mas de 20 años, por la Granja Escuela Mas del Capella.
La Granja Escuela Mas del Capella con capacidad para mas de 150 niños con sus monitores, personal de servicios y mantenimiento, esta situada a unos 350 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto, aeródromo o como quiera llamarse.
Me considero con pleno derecho a opinar y defender los derechos y seguridad no solo de quien habita, tambien a quien visita Olocau.
Creo que la pista en sí, no es buena ni mala, todo depende de donde y como se ubique, así como el uso que despues se le dé.
Me extraña mucho que tras tantos meses, tanta gente buscando boletines y diarios oficiales, papeles y demas, repito me extraña que nadie supiera nada de esta porción de terreno que estaba incluida en la propuesta de PAI.
Como otra entrada en el foro dice que Olocau sera conocido y saldra su nombre publicado en todo el mundo, yo le digo que no me gustaria salir en las paginas de sucesos, ni abriendo las tragedias en las noticias.
Seguire documentandome, entre otras cosas por que en la relación de accidentes de ultraligeros, de la que he sacado los datos no aparece Olocau y perdonar si me retraso en entrar al foro, es complicado conciliar las distintas vidas que llevamos.

Autor: Anónimo
Fecha: 06/02/2008

Respecto al comentario de Anónimo, estoy sorprendido, "la culpa la siguen teniendo los "Ex", vamos que no somos idiotas todos, la culpa la sigue teniendo el toro que mato a Manolete.
Sorprende la politica de transparencia de los nuevos gobernantes.

Autor: Mortadelo
Fecha: 06/02/2008

Anónimo. Efectivamente, la culpa la tienen Agustin y sus muchachos que durante años consintieron una actividad sin licencia de actividad, valga la r...
Como consintieron obras sin licencia, infracciones urbanísticas, (veanse y visitense almacenes en zona agricola y acopios de material de obra en la susodicha...etc).
Si ahora con el paraguas de "interes comunitario" y utilidad social se quiere dar carpetazo al asunto no me parece lo mas adecuado. No estan justificadas ni las avionetas para lucha contraincendios ni los vuelos de negocios ni las fumigaciones. Todo eso no es mas que verborrea para llevarse el gato al agua en este asunto.
Las avionetas y las fumigadoras necesitan no solo una pista medianamente bien acondicionada sino de otras infraestructuras que convierten la supuesta pista de ultraligeros en un campo de vuelo con dotaciones, infraestructuras, servicios y ayudas a la navegacion de un orden mucho mayor. Si me permiten yo apostaria que bajo el paraguas de interes comunitario se amparara una buena "casa de citas" dotada de los mejores servicios socio-sanitarios que probablemente, acogiendose a la "ley de dependencia" prestaria un mejor servicio "urbi et orbe".

Autor: Anónimo
Fecha: 07/02/2008

Mortadelo, lo que tu apuntas es entre otras cosas por lo que perdieron las elecciones, pero ahora gobiernan otros y fue, creo, en Agosto cuando se empezo a tramitar su legalización.
En Agosto ya hacía 4 meses que mandaban otros.

Autor: Elalcahuete
Fecha: 07/02/2008

Señor Luis Garcia, que lo que se fumiga sea para matar insectos y no ha personas no quiere decir que sea muy recomendable, que estos pesticidas, insecticidas, o lo que se eche, nos caiga encima, y por supuesto menos aun el tener que soportar las avionetas haciendo vuelos rasantes sobre nuestras casas. No se quien es usted para hacer de iluminado de la aviacion, pero que yo sepa son antes los derechos de las personas y su salud que los arboles frutales. Le veo un poco prepotente en este asunto, ¿sera que tiene algun interes en ello?.

Autor: Anónimo
Fecha: 07/02/2008

Perdón Anónimo, aprende a leer, no quieras malmeter... mi comentario se limita a decir, que puede que podrian sacarnos de dudas la anterior corporación, ya que este proyecto data de bastante tiempo atrás. Perdona pero no he visto muy buena intención con tu comentario, te veo venir.

Autor: Anónimo
Fecha: 08/02/2008

Que listo, me ve venir y yo que creia que no se notaba.

Autor: El Forastero
Fecha: 14/02/2008

Cielos, no ganamos para sustos, ¡como está el patio de revuelto ultimamente por aquí!. Vaya por delante mi apoyo y solidaridad con tod@s los afectados del caso de la Urbanización y que se solucione rápida y satisfactoriamente para todos. Y de paso, recordar, a quién corresponda, que las cosas bien hechas, bien hechas siempre estarán, si no queremos que algún día llenemos páginas de periódico e informativos de tv de nuevo con el asunto de la pista de ultraligeros.
A tiempo estamos... y el que avisa no es...forastero.

Autor: Santi
Fecha: 14/02/2008

Muy bien Forastero, eso...eso...pero a quien corresponda...

Autor: Pitorreo
Fecha: 18/02/2008

Por lo que parece Forastero tiene información privilegiada sobre el tema que nos ocupa. Pues si es asi, dedicate a informar más y menos a crispar al personal. Busca soluciones y no culpables, como a ti te gusta decir.

Autor: Jose Navarro
Fecha: 29/05/2008

Un dia me entere de que aviones aterrizan y despegan junto a la Granja Escuela Mas del Capella, mi curiosidad es lo único que motivó la entrada que puse en este foro, desde entonces no he recibido ninguna contestación satisfactoria, todas las partes quieren guardarse alguna carta y asi nos va.

Me da igual el tamaño de las pistas.
Me da igual el tamaño de los aparatos.
Me da igual la distancia hasta Olocau.
Me da igual la distancia hasta Marines, Lliria o Manises.
Me da igual que este rodeado de campos, casas o granjas.
Me da igual que lo use mas o menos gente.
Me da igual que sea publico o privado.
Me da igual quien inicio el expediente.
Me da igual quien realizo el proyecto.
Me da igual sus caracteristicas tecnicas.
Me interesa la licencia de actividad.
Me interesa si la actividad se corresponde con la licencia.
Me interesa saber si la provisionalidad de la norma puede ser eterna.
Me interesa saber hasta donde alcanza la responsabilidad.
Me interesa conocer la posibilidad de un emplazamiento diferente.
Me gustaria?
Si entre Me da igual y Me interesa he de decirte lo que me gustaria, no se si vale la pena que te lo explique.
¿Lo entenderias?.

Autor: Comesaña
Fecha: 31/05/2008

Tienes razon en algunos puntos, pero hay qe reconocer que en muchos años no hemos recibido respuesta alguna del porque de muchos asuntos. Asi nos ha ido.

Autor: Barón rojo
Fecha: 09/06/2008

Aquí os mando una fotografia de la pista de aterrizaje y del angar, que va desde la carretera a Lliria hasta el Más del Capellá.

Campo de vuelo de Olocau

Autor: Un aficionado
Fecha: 18/06/2008

Quisiera contestar al Sr. que dice ser el fontanero. Soy un aficionado a la aviacion deportiva, por lo que al leer sus comentarios sobre el campo de Olocau, solamente le dire que no tiene ni idea de lo que escribe. Primero hay que informarse de lo que uno quiere decir y no llevarse por la mala leche que tiene.
Informate un poquito y luego alega.

Autor: Un aficionado
Fecha: 28/08/2008

Deberian de dejar de poner tantas trabas a la pista de vuelo, ya que siempre las ponen quienes mas intereses económicos tienen en montarse en el dolar con planes urbanisticos que es lo único que les importan, y no con mentiras engañando a los ciudadanos del pueblo.

Autor: Jabiru
Fecha: 24/09/2008

Un piloto que procedía del Campo de Vuelos de Olocau localiza un incendio en los campos de Lliria y alerta a los medios de emergencia. Estas pequeñas avionetas pueden localizar los incendios cuando comienzan y alertar con prontitud a las autoridades.

Cerrado